Rui André representa a Portugal en el Comité de las Regiones de la Unión Europea

Rui André representa a Portugal en el Comité de las Regiones de la Unión Europea

El alcalde de Monchique ha sido propuesto por la Asociación Nacional de Municipios Portugueses e integra la lista de los representantes del país en el Comité de las Regiones

Por Resolución del Consejo de Ministros Nº 93/2018 de 5 de julio, el Gobierno portugués ha propuesto al Consejo de la UE la designación del alcalde del Ayuntamiento de Monchique, Rui André, como miembro de representar a Portugal en este importante órgano consultivo que representa a las entidades locales y regionales de la Unión Europea y tiene por función presentar los puntos de vista regionales y locales sobre la legislación europea.

El Comité de las Regiones Europeo es la Asamblea de la Unión Europea de los representantes regionales y locales.

Desde 1994, su misión consiste en representar y promover los intereses de los entes locales y regionales en el proceso de toma de decisiones europeo.

A partir de su sede en Bruselas, el Comité de las Regiones Europeo contribuye a crear una unión cada vez más estrecha entre las poblaciones y los territorios de Europa, en la que las decisiones se toman al nivel más próximo posible de los ciudadanos europeos, principio de subsidiariedad.

La Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos deben consultar al Comité de las Regiones antes de tomar decisiones sobre cuestiones relativas a la administración local y regional (por ejemplo, sobre política social, educación, empleo, medio ambiente o salud pública).

El Comité de las Regiones tiene actualmente 353 miembros de los 28 países de la UE. Los miembros son nombrados para un mandato de cinco años por el Consejo, a propuesta de los países de la UE. Los miembros del Comité son representantes políticos elegidos, o figuras de relieve, de las entidades locales o regionales de su región de origen.

Rui André participa este miércoles y jueves por primera vez en este importante órgano europeo, donde además de varios asuntos relacionados con las políticas de cohesión territorial de la UE, se escucha al negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier, en un debate fundamental sobre el futuro económico de la UE y la salida de las consecuencias del Reino Unido de la Unión Europea, una cuestión que también ha sido una preocupación central de los portugueses y centrándose en particular en el Algarve.

Para el presidente Rui André, éste es un órgano europeo más importante donde se pueden profundizar y valorar los valores y la cohesión regional y local de cada país y por esa razón, el Algarve y los municipios que lo componen, así como la afirmación de esta región y su situación desarrollo futuro serán la motivación para este mandato que ahora se inicia «.

«El Algarve no puede ser sólo una región de ‘ricos’ a los cálculos de la UE y contribuir al presupuesto del Estado portugués tiene que ser tan siquiera en su dinámica regional en forma de excelencia que recibe a los turistas, pero por encima de todo para los algarvíos y para las empresas que allí viven y cuya sostenibilidad tiene que ser construida basada en la calidad también del empleo, de la formación y del apoyo al crecimiento y valorización de todo el tejido empresarial a lo largo de todo el año», agregó el alcalde.

Categories: Actualidad
Tags: Monchique

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<