São Brás de Alportel amplía el Programa de Actividades para apoyar a las familias

São Brás de Alportel amplía el Programa de Actividades para apoyar a las familias

En preparación para un nuevo año académico y consciente de las dificultades que enfrentan las familias, en el exigente desafío de conciliar la vida familiar y profesional, la Municipalidad de São Brás de Alportel ampliará el Programa de Actividades y Apoyo a la Familia (AAAF) en el curso académico 2020/21, dirigido a niños que asisten a centros educativos del municipio.

Esta iniciativa permite que los estudiantes tengan acceso a actividades complementarias, lúdico-pedagógicas, fuera del horario escolar, permitiendo a los padres conciliar su jornada laboral.

En reunión de cámara, el 24 de agosto, se fijaron los valores del aporte familiar para asegurar la participación en las actividades. Las familias que no se benefician de ayudas económicas tendrán un gasto mensual de 24 €, mientras que las familias del paso B tienen un beneficio de 12 €, y las familias del paso A tienen acceso gratuito a ellos.

Teniendo en cuenta la fecha de inicio del año escolar y los períodos de interrupción escolar, se determinó que en los meses de septiembre, diciembre, febrero, marzo y abril los valores serán menores.

El pago de beneficios lo realizan los padres, previa notificación, por la Plataforma SIGA, en uso en el municipio desde principios de este año, a través de cajeros automáticos o en la tesorería del municipio, durante su horario de atención al público.

Esta es una medida más implementada por el Municipio de São Brás de Alportel, en el ámbito del Plan General de Apoyo a las Familias.

En el mismo contexto, y siempre con el principio de que “apostar por la educación es invertir en la construcción de un futuro mejor para todos”, la Municipalidad de São Brás de Alportel continúa en el nuevo año académico con la participación de pases escolares para el transporte de estudiantes que asisten a escuelas desde condados vecinos, cuando el área de estudio deseada no existe en el municipio; así como la concesión de becas a estudiantes del municipio que cursen estudios superiores.

Vale Saúde – Oftalmología infantil, que designará el proyecto de cribado de agudeza visual para niños en edad preescolar, también continuará en este nuevo año académico.

Consciente de la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus COVID19 y de los desafíos que plantea a las familias y empresas que vieron limitados sus ingresos, la Municipalidad de São Brás de Alportel aprobó para este año académico el refuerzo de la medida Vale + Educação, para más estudiantes cubiertos y de mayor valor de apoyo, ahora apoyando a los estudiantes desde el 1er ciclo hasta la educación secundaria que asisten a las escuelas del municipio. Cada alumno recibe un vale de 25 euros para la compra de materiales escolares en el comercio local São Brasense. Esta medida llega primero a los estudiantes de secundaria.

Durante el período de interrupción de la actividad docente en las escuelas, y como ya es una buena práctica asumida en la gestión de recursos, el municipio ha venido realizando trabajos de mantenimiento y diversas mejoras, como mejorar las condiciones de eficiencia energética, crear Circuitos lúdico-pedagógicos y protecciones en los accesos escolares.