São Brás de Alportel apoya al asociativismo para 2022

São Brás de Alportel apoya al asociativismo para 2022

El Municipio de São Brás de Alportel formalizó este lunes 28 de febrero los protocolos de apoyo a las asociaciones para este año. Durante la sesión de firma de estos convenios de colaboración, que tuvo lugar en el Cineteatro São Brás, fueron firmados 21 protocolos, totalizando una inversión municipal en las asociaciones de São Brás de casi medio millón de euros.

Apoyo que es visto por el ejecutivo municipal como una importante inversión en la dinámica cultural, deportiva y social del municipio, que involucra a toda la comunidad de São Brasense.

Continuar con el Plan Municipal de Apoyo al Asociacionismo, que durante mucho tiempo ha sido una estrategia impulsora del desarrollo del municipio, manteniendo la comprensión de la urgencia de la cooperación y el reconocimiento del papel singular del asociacionismo local en la realidad y el desarrollo sociocultural. del municipio y en la dinámica de comunidad, el Municipio de São Brás de Alportel ha destinado cerca de medio millón de euros del presupuesto municipal de 2022 para asociaciones, de los cuales 463.831,88 euros para estos convenios anuales, a los que se suman otras cantidades menores, para apoyar las actividades realizadas por el resto del grupo de colectividades que desarrollan actividades de carácter no sistemático.

Una cantidad reforzada con 6.007,74 euros en apoyo adicional a la recuperación en el periodo post-pandemia, por un total de 468.839,62 euros repartidos en 21 Protocolos de Colaboración y Contratos Programa de Desarrollo Deportivo establecidos con asociaciones locales.

“Invertir en nuestras asociaciones es invertir en las personas y en la calidad de vida de nuestro municipio, y esta dinámica asociativa es incluso uno de los atractivos de nuestro municipio”, dijo el alcalde, Vitor Guerreiro, ante los líderes asociativos cuya labor elogió. reconociendo su persistencia ante las dificultades que la pandemia ha planteado para el mantenimiento y desarrollo de las actividades.

El Plan Municipal de Apoyo al Asociativismo 2022 fue aprobado en sesión de cabildo el pasado 15 de febrero, y tuvo en cuenta el actual contexto de pandemia, habiéndose introducido por ello un conjunto de medidas excepcionales encaminadas al equilibrio económico y la sostenibilidad de las asociaciones hasta la vuelta a la normalidad.