Los niños ayudaron a plantar un alcornoque en la Rotonda junto al Centro Escolar
El Municipio de São Brás de Alportel y el Grupo Escolar José Belchior Viegas celebraron en colaboración, este lunes 21 de marzo, el Día Internacional del Bosque, con una acción de sensibilización ambiental, en defensa del bosque que integró la plantación de un corcho roble en Rotunda da Empreita, ubicado junto al Centro Escolar, donde hay dos escuelas primarias, dos jardines de infancia y una guardería.
Un pequeño alcornoque, especie autóctona que caracteriza el bosque de São Brasense, fue plantado por los niños de dos clases del municipio. Un gesto simbólico, que pretende enviar un mensaje al futuro.
Un momento especial en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre la importancia de los árboles para el equilibrio ambiental y para la salud del planeta, así como sobre esta maravillosa especie que simboliza la naturaleza del territorio paulista.
La acción contó con la participación del alcalde, Vitor Guerreiro y los regidores Marlene Guerreiro y Acácio Martins, y la responsable de educación ambiental a nivel municipal, Cristina Matias, junto a los profesores responsables de las clases participantes.