São Brás de Alportel reforzó el apoyo a los bomberos voluntarios para enfrentar el año de la pandemia

São Brás de Alportel reforzó el apoyo a los bomberos voluntarios para enfrentar el año de la pandemia

Garantizar la misión de los Soldados da Paz, de la que depende la seguridad y el bienestar de toda la comunidad, es una de las principales prioridades del municipio de São Brás de Alportel.

Con base en este principio básico, al final de un año marcado por la pandemia, que supuso para el Cuerpo de Bomberos de São Brás de Alportel un duro desafío para mantener su equilibrio financiero y afrontar su misión diaria, ante la drástica reducción de ingresos y el aumento de los gastos, el Ayuntamiento tomó la iniciativa de reforzar el apoyo a Soldados da Paz, mediante la asignación de una subvención extraordinaria de 35.000,00 euros.

El ejecutivo municipal de São Brás aprobó por unanimidad, en sesión de cámara, una propuesta para reforzar el apoyo a la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de São Brás de Alportel, a través de la atribución de un apoyo extraordinario, que tiene como objetivo ayudar a la asociación a continuar su misión en un momento particularmente difícil. Este importe refuerza la ayuda anual del orden de 250.000,00 euros que le atribuye el municipio, en el ámbito del protocolo de cooperación integrado en el Plan de Apoyo a la Asociación Municipal, a lo que se suman las ayudas a la inversión y la creación del nuevo equipo.

El apoyo ahora otorgado es también un signo de reconocimiento al trabajo realizado por la Asociación Humanitaria y el Batallón de Pacificadores, guardianes de la comunidad de São Brasense.