El músico ‘Zé Maria’ repasa su trayectoria en Loulé

El músico ‘Zé Maria’ repasa su trayectoria en Loulé

El artista participa en el proyecto ‘Los Sabores de la Cultura’ y recordará algunos de sus pasos profesionales en el Cine-Teatro Louletano

José Maria Vaz de Almeida, más conocido como ‘Zé Maria’, residente en Loulé desde la década de los 80 del siglo pasado, es el próximo invitado a la iniciativa ‘Los Sabores de la Cultura’ del Cine-Teatro Louletano, que se desarrollará el próximo 22 de noviembre, a las 21.00 horas, en esta sala de espectáculos.

Se pretende conocer al hombre, al ciudadano, pero también al músico que es ‘Zé Maria’ en un ambiente por norma informal e intimista, relajado y con el invitado y el público juntos en el escenario.

Se trata de un espacio por excelencia donde los placeres del cuerpo (en este caso de la gastronomía local) se unen a los placeres del espíritu (música) y donde tendrá lugar una noche envolvente con muchas “historias” entre familiares, amigos y admiradores .

‘Zé Maria’ es uno de los fundadores, en 1975, de la Brigada Victor Jara, y continúa hasta hoy con su carrera artística marcada por la música tradicional portuguesa y de intervención.

El invitado es natural de Viseu y estudió en la Universidad de Coimbra, donde conoció a los jóvenes compañeros que en 1975 crearon la Brigada, a saber: Né Ladeiras, Jorge Seabra, Amílcar Cardoso, Jorge Santos, João Ferreira y Joaquim Caixeiro. En 1977, se editaría el primer disco del proyecto, titulado “Eito Fora – Cantares Regionales’, que marcó un nuevo tiempo en la música urbana inspirada en las sonoridades tradicionales. Después de cinco años como miembro del grupo, a partir de los años 80 José Maria Vaz de Almeida inicia su recorrido como profesor de 1º ciclo y más tarde como docente de la disciplina de Educación Visual en varias zonas del país, conciliando con el de músico y animador en su tiempo libre.

A partir de 1985 se va a vivir al condado de Loulé y durante más de 20 años enseña en la freguesia de Salir, donde es profesor. Su vertiente musical continúa viva, y cuenta con varias referencias e influencias artísticas, donde José Afonso, Fausto, Adriano Correia de Oliveira y Sérgio Godinho ocupan un lugar muy especial.

El encuentro tiene una duración aproximada de 120 minutos y va dirigido a mayores de 6 años. La entrada es gratuita.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*