Se celebra el II Encuentro Empresarial «B2B Juntas Somos Más»

Se celebra el II Encuentro Empresarial «B2B Juntas Somos Más»

Creado nuevas posibilidades de colaboración entre empresarios de Portugal y España. Un centenar de empresarios de Portugal y España participaron en la iniciativa B2B Edición II Juntos somos más.

Proyecto INTREPIDA apoya emprendedoras con la intención de crear una nueva Asociación Luso-Española de Diseño y Artesanía;

En el encuentro se definieron nuevas medidas para aproximar negocios entre los dos países, como la creación de paquetes de servicios empresariales complementarios.

La II edición del encuentro empresarial B2B Juntas Somos Más, que tuvo lugar recientemente en Évora, reunió a cerca de un centenar de empresarias que presentaron sus proyectos, crearon sinergias entre sí y asistieron al compartir experiencias en los diversos sectores de actividad como turismo, consultoría, cultura, comunicación, moda y cosméticos, agricultura, salud, artesanía, diseño, entre otros.

Durante el encuentro, las participantes insertas en el sector del diseño y la artesanía se unieron, entre otras cosas, con la intención de crear una Asociación Luso-Española que promueve sus proyectos, defienda sus negocios y crea nuevas oportunidades y sinergias entre los dos países.

En el encuentro se definieron nuevas medidas para aproximar negocios entre los dos países, como la creación de paquetes de servicios empresariales complementarios en el ámbito turístico, gastronómico, cultural y ocio, entre otros. Las empresarias pretenden aún crear espacios comunes para la exposición y venta de sus productos o servicios.

La iniciativa Juntos somos Más promovido por el proyecto intrépido – La internacionalización de los empresarios de la Mujer de España y Portugal para la inserción, Desarrollo y Alianzas – coordinados por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, resultó ser un éxito, para satisfacer la totalidad de su objetivo de impulsar competitividad empresarial de las PYME administradas por mujeres e internacionalizar sus proyectos en el territorio transfronterizo de Andalucía, del Algarve y del Alentejo.

Con el fin de continuar presentando nuevas empresas, promover a sus creadoras y el trabajo que es desarrollado por ellas, el proyecto INTREPIDA tiene previstas para abril diferentes actividades como por ejemplo un Showcooking de presentación de comida saludable de la marca La Vegana y un guión por las empresas Iglesias y Hermandades del centro histórico de Sevilla con la empresa Andalucia Sacra. Las diferentes actividades del proyecto continúan a lo largo del año 2019, con acciones planificadas en Portugal y España.

El diseño audaz y sus actividades son financiadas por el programa INTERREG POCTEP España y Portugal, aprobado por la Unión Europea para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y desarrolla otras actividades como foros de trabajo, visitas a empresas y sensibilización pedagógica en el espíritu empresarial en varios centros formación pública y privada.

Sobre la Fundación «Tres Culturas Del Mediterráneo»

Fundación Tres Culturas Del Mediterráneo, con sede en Sevilla, España, es una institución internacional sin fines de lucro que actúa desde 1998 a nivel Euro-Mediterráneo, a través de diferentes líneas de acción y de múltiples iniciativas. La Fundación pretende crear una mayor proximidad y respeto entre ciudadanos e instituciones apostando por la diversidad como un principio basilar. Sus iniciativas contribuyen a un mayor enriquecimiento socioeconómico a través de la promoción de proyectos relacionados con la cultura, la geopolítica, el espíritu empresarial, la participación y la participación activa de los ciudadanos.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<