Silves coloca el primer equipo para felinos en Algoz

Silves coloca el primer equipo para felinos en Algoz

El Municipio de Silves instaló en la União de Freguesias de Algoz y Tunes, el primer equipamiento para felinos del programa CED, garantizando el alojamiento, alimentación y abrevadero de una decena de animales, en una iniciativa que contó con el apoyo de la Unión de Parroquias de Algoz y Tunes.

Esta acción tiene como objetivo apoyar el control de la población de felinos, hacer más saludable la convivencia entre animales y residentes, y reducir los puntos insalubres, recordando que los gatos son importantes para el territorio, como, para el control de plagas de ratas.

El programa CED consiste en la captura, esterilización y devolución de los animales a su territorio de origen, previa identificación electrónica por microchip, desparasitación y vacunación antirrábica, donde son alimentados y protegidos por cuidadores.

Se trata de un proceso muy eficaz en el manejo de la población de gatos callejeros, que sin duda contribuirá a la reducción de varios problemas asociados a la reproducción incontrolada, el ruido y las condiciones insalubres.

El municipio ha realizado acciones en materia de esterilización, vacunación y desparasitación. En 2019, se esterilizaron alrededor de 250 felinos en asociación con los Centros de Atención Médica Veterinaria (CAMV), y en 2020 se identificaron 222 felinos por transpondedor.

Sin embargo, para que el proceso funcione, hacemos un llamado a la población residente para que colabore activamente y respete las “colonias de gatos”, no colocando comida en los alrededores, no sacando a los gatos del equipo, ni abandonando animales en este lugar.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4