Lagoa invita a la actividad física en casa

Lagoa invita a la actividad física en casa

«Gimnasia localizada», «Gimnasia infantil», «Gimnasia sénior», «HIIT», «Aeróbicos», «Yoga», «Zumba», consejos de entrenamiento para atletas o para alimentación y actividades físicas (GAPAAC), son los componentes de un programa deportivo en línea.

Las clases de gimnasia virtual para niños comienzan a las 10.30h el miércoles 15 de abril. Las dirigidas a personas mayores se llevarán a cabo el siguiente miércoles 22 de abril, también a las 10.30h. La gimnasia «localizada», una de las prácticas más tradicionales de ejercicio físico, comenzó a las 17:00h del lunes 13 de abril.

A las 17h del lunes 20 de abril, el movimiento físico sigue a la música latina en «zumba». La invitación al “yoga” llega a las 17: 00h todos los miércoles (15 y 22 de abril). El ejercicio de intervalos de alta intensidad, también conocido como HIIT, está programado para lanzarse a las 17:00 el viernes 24 de abril.

Estos desafíos para el ejercicio físico en el hogar están disponibles en los canales «facebook» y «youtube» de la Municipalidad de Lagoa, en formatos de video. Los llevan a cabo profesores especializados.

El mismo programa en línea también incluye «Consejos de entrenamiento para atletas», programados para las mañanas del jueves 16 y martes 21 de abril a las 10:30h. Otras instrucciones útiles de la Oficina de Asesoramiento para Alimentos y Actividad Física (GAPAAF) llegarán a través de los mismos canales por las mañanas (10:30h) el martes 14 y jueves 23 de abril. Estos consejos de expertos se pueden encontrar en la página «facebook» de la Municipalidad de Lagoa en un formato escrito, diferente de las clases de video.

«Quédese en casa, pero haga ejercicio físico para su salud» es el atractivo lanzado por el nuevo programa deportivo municipal, desarrollado conjuntamente con los maestros del Programa Viva +. Todos los ejercicios sugeridos se pueden hacer en casa o en el jardín, individualmente o en familia.

Luís Encarnação, alcalde de Lagoa, responsable del área deportiva, recordó en la presentación de este programa que “la práctica regular de actividad física contribuye al bienestar físico y mental de personas de todas las edades y condiciones, lo que se convierte especialmente importante en este momento de contención de la pandemia de COVID-19 «.

Categories: Actualidad, Deportes, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4