Silves se suma a la Hora del Planeta

Silves se suma a la Hora del Planeta

El municipio apagará las luces de sus principales edificios y monumentos el 24 de marzo de 20.30 a 21.30 horas

El Municipio de Silves se asociará el próximo 24 de marzo a la iniciativa de la organización global de conservación de la naturaleza WWF ‘Hora del Planeta’, apagando, entre las 20.30 y las 21.30 horas, las luces de los Paços do Concelho, del Castillo y de la Catedral de Silves.

Esta iniciativa es la mayor acción del género a escala mundial, y consiste en apagar todas las luces, interiores y exteriores, de los edificios y monumentos emblemáticos de las ciudades. En Portugal, en 2017, cerca de 140 municipios, entre ellos Silves, se unieron a esta acción y cientos de edificios y monumentos emblemáticos nacionales se quedaron a oscuras. Este año no será diferente y el Ayuntamiento de Silves se une una vez más a esta iniciativa, consciente de la importancia del papel de los municipios en la educación ambiental y en la sensibilización de los responsables de la toma de decisiones y de los ciudadanos en general para la adopción de procedimientos que contribuyan a atenuar los efectos de esas alteraciones.

Además de la iniciativa general de apagar las luces de los Paços del Municipio, del Castillo y de la Catedral de Silves, el municipio se asocia también al concepto «ir más allá de la Hora», comprometiéndose a, en 2018, adoptar medidas adicionales, principalmente la reducción del consumo energético público, a través de una mayor optimización de la red eléctrica, la instalación de dos parques para bicicletas en la ciudad de Silves y la adquisición de vehículos eléctricos para desplazamientos cortos, entre otras.

Más información sobre la Hora del Planeta en www.wwf.pt.

+ sobre la Hora del Planeta
La Hora del Planeta es una iniciativa global ambiental en colaboración con la WWF. Individuos, empresas, gobiernos y comunidades están invitados a apagar sus luces durante una hora para mostrar su apoyo a la acción ambientalmente sostenible. Como una de las primeras campañas sobre el cambio climático, la Hora del Planeta ha crecido a partir de un evento simbólico en una única ciudad hasta convertirse en el mayor movimiento del mundo en defensa del medio ambiente. La Hora del Planeta en 2017 llegó a 180 países y territorios, a más de 9.000 ciudades y pueblos. En Portugal, 140 municipios se adhirieron y cientos de lugares emblemáticos nacionales quedaron a oscuras, como el puente 25 de Abril, el Monasterio de los Jerónimos y Cristo Rei en Lisboa. En 2018, la Hora del Planeta pretende aprovechar el poder de sus millones de adeptos en todo el mundo para cambiar el rumbo de las alteraciones climáticas.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<