Tavira una de las ciudades de la Ruta Al-Mutamid en Portugal

Tavira una de las ciudades de la Ruta Al-Mutamid en Portugal

La Ruta Al-Mutamid es la única ruta de El Legado andalusí que llega hasta Portugal, comenzando en Sevilla y terminando en Lisboa. Su recorrido por el Algarve lo forman las ciudades de Tavira, Loulé, Paderne, Albufeira, Silves, Sagres hasta Aljezur.

Una de las ciudades más importantes es Tavira, bañada por el río Gilão y desembocando en la Ría de Formosa. Destaca por la belleza de sus calles y su privilegiado enclave.

Tavira ofrece al visitante una continua historia por el arte, con su Castillo Musulmán y Cristiano conservando parte de su Muralla de la época de los fenicios VIII ac. y la Iglesia Santa María do Castelo, construida sobre una antigua mezquita.

Su puente románico de siete arcos une las dos partes de Tavira dividida por el río. La Plaza da Republica es el núcleo neurálgico de la ciudad desde donde se accede al Parque Jardim Público, el cual acoge numerosas ferias a lo largo del año. El Museo Municipal que se ubica en el Palacio de Tavira, otro de los lugares de interés.

Además de toda la cultura arquitectónica, Tavira aporta una gran riqueza natural como sus salinas o su preciosa Isla de Tavira a la cual se puede acceder mediante paseos en barco desde el río en Tavira o en Cuatro Aguas, al pasar las salinas.

La isla de Tavira que forma parte de la Ría de Formosa, con una extensión de 11 km de playa con aguas cristalinas y arena blanca. Una vez en la Isla, puedes disfrutar de excelente pescado fresco en numerosos restaurantes y si te decides pasar unos días en un entorno natural, puedes pernoctar en el interior de la Isla en el camping municipal Ilha de Tavira.


    
        Booking.com
Categories: Cultura, Tavira

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<