Todas las playas de Olhao tienen Calidad de Oro

Todas las playas de Olhao tienen Calidad de Oro

Las playas Armona-Mar, Armona-Ría, Fuseta-Mar y Fuseta-Ría suman este galardón a su bandera azul

Quercus ha dado a conocer la lista de playas con ‘Calidad de Oro’ en 2017. En el condado de Olhao, y por primera vez, todas las playas han logrado este galardón de calidad ambiental: Armona-Mar, Armona-Ría, Fuseta-Mar y Fuseta-Ría.

“Un motivo más de satisfacción”, manifestó el alcalde, António Miguel Pina, quien recordó que hace unas días todas las playas de Olhao fueron también distinguidas con la Bandera Azul.

El alcalde se mostró agradecido por esta distinción ambiental, señalando que “paulatinamente, las medidas que hemos tomado en favor del medio ambiente en el condado están dando sus frutos, como demuestran las distinciones que nuestras playas obtuvieron en los últimos días. Cabe recordar que la distinción de Calidad de Oro ha sido concedida de acuerdo con los datos recogidos en cinco años consecutivos, lo que demuestra que estamos recogiendo los frutos del trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años”.

António Miguel Pina concluye: “Además de la belleza única de nuestros paisajes, Olhao ofrece, cada vez más, playas de una calidad singular, ambientalmente reconocidas por las instituciones idóneas”.

La distinción Calidad de Oro clasifica las zonas de baño que presentan los mejores resultados en varios criterios, como la calidad del agua “excelente” en las cinco últimas épocas de baño o mejores resultados del estipulado por la directiva comunitaria sobre esta materia en lo relativo a bacterias esterococos instestinales y escherichia coli.

Categories: Playas
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<