Albufeira, mucho más que playa y bares

Albufeira, mucho más que playa y bares

Albufeira es famosa, en primer lugar, por el mar y las famosas playas, con la variedad de tonos de las rocas y acantilados. Aquí la vida corre al ritmo de las metrópolis turísticas, en las que los cuerpos que se broncean durante el día se agitan cuando el sol se pone, en los restaurantes, bares y discotecas que iluminan la noche.

Todo cambia algunos kilómetros hacia el interior. Almendros, higueras, pinos y naranjos tiñen de verde el paisaje. Las filigranas de las chimeneas destacan sobre el amarillo ocre de los tejados. Aldeas campestres que invitan a conocer un universo cotidiano de naturaleza y tranquilidad. Para que las vacaciones tengan una dimensión total.

Cielo, mar, arena lisa y dorada. Mas allá, un acantilado ocre coronado por el blanco deslumbrante de las casas. Una perspectiva de Albufeira que queda en la memoria de quien la visita…

Historia de Albufeira
A la ciudad de Albufeira se la llamó ‘Castillo del mar’ por los árabes (Al-Buhera, designación del siglo VIII), por la forma altanera y la forma de anfiteatro en la cual está dispuesta sobre el mar.

Del período árabe quedan los callejones estrechos, el viejo castillo y las casas muy blancas con arcos. De la población de larga tradición piscatoria con una próspera industria de exportación de pescado, de ahí el nombre de la  Playa de los Pescadores, con sus embarcaciones coloridas que hoy en día se dedican también a la realización de visitas turísticas a las fabulosas cuevas marinas de la costa.

Actualmente, Albufeira y su ayuntamiento están reconocidos como uno de los principales centros turísticos del país, ofreciendo cerca de 30 km. de costa y más de dos decenas de playas muy diversificadas entre sí, tanto en lo que toca al encuadramiento natural, como en términos de ocupación y oferta turística.

Aunque los equipos turísticos, bien como la animación nocturna, sean de los más afamados del Algarve, conviven con otra realidad: la de las aldeas tranquilas, donde subsisten artes manuales como el de los azulejos, el cobre tallado o el tapizado de esparto, envueltas por pomares, de cultivo de secano, con almendros en flor y naranjos coloridos.

Como gran centro internacional, Albufeira se destaca por una culinaria rica y diversificada. La gran variedad de restaurantes le ofrece desde los platos regionales a las más refinadas especialidades de la cocina francesa, italiana o alemana. Región unida al mar, los platos de pescado y marisco constituyen una presencia inolvidable en la gastronomía.
Las Playas de Albufeira
Albufeira tiene playas de fina arena y mar azul-turquesa, unidas por por acantilados donde la madre naturaleza juega con los colores. Son playas que dieron a Albufeira su merecido renombre internacional. Porque cada una de ellas es diferente… y igualmente encantadora:

Playa de Olhos de Água
Inserida en la pintoresca población de «Olhos d’ Água», la playa debe su nombre a la existencia de nacientes de agua dulce en la playa a la orilla del mar y dentro del mar. Se trata de una playa muy concurrida, dado su carácter turístico y urbano, dispone de una plaza central con terrazas desde donde se puede contemplar el mar y un pequeño paseo peatonal frente al mar, ladeado con palmeras.
Infraestructuras de apoyo: Aparcamiento amplio, restaurante, WC, vigilancia en la época estival.

Playa da Galé

Gale

 

 

 

 

 

 
La playa da Galé está situada en el extremo este de la bahía de Armação de Pera. En esta playa las formaciones rocosas características del barlovento algarvío surgen de las arenas, proporcionando pequeñas ensenadas, rincones y abrigos para los bañistas, sobre todo en la parte oriental, estando la parte occidental más expuesta. Al este dominan las formaciones rocosas y surge un pinar manso como remate de la escarpa anaranjada.

Más Playas: Evaristo, Castillo y Coelha. São Rafael y Arrifes. Albufeira. Oura, Santa Eulália, Maria Luísa, y Belharucas. Falésia.

 

ojos de agua

 

 

 

 

 

 

 

 

Albufeira habitantes en 2012: 40.190
Área km2:140,7
Rua Município
8200-161 Albufeira
(Albufeira e Olhos de Água )
Tfno: +351 289 599 500
Fax: 289 599 511
http://www.cm-albufeira.pt

Categories: Municipios, Playas
Tags: Albufeira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*