Un Mercadillo Solidario da la bienvenida a la Navidad en São Brás

Un Mercadillo Solidario da la bienvenida a la Navidad en São Brás

La novena edición de esta iniciativa arrancará el domingo 18 de noviembre de 10.00 a 17.00 horas

En São Brás de Alportel, la apertura de la época navideña arranca con el Mercadillo Solidario que este año regresa al Mercado Municipal el domingo 18 de noviembre, entre las 10.00 y las 17.00 horas.

En esta novena edición, el Mercado Municipal volverá a transformarse en el escaparate de la solidaridad de la región, presentando las diferentes asociaciones y proyectos y presentando irresistible sugerencias solidarias para regalos de Navidad originales.

Se trata de un evento pensado para toda la familia, que dispone por ello de un espacio para la diversión de los más pequeños y de un programa de animación muy diversificado y de gran calidad a lo largo de todo el día.

Por el escenario del Mercadillo Solidario van a pasar el dúo de músicos Paul Carter y David Mendonça, de los Amigos del Museo; la Banda del Exército de Salvação, el grupo ‘Jazz Combo’ y el Grupo Coral Popular de la Universidad Sénior de São Brás de Alportel, pero también un conjunto de momentos especiales: la representación ‘O São Martinho’, a cargo de la Asociación São BrazArte; las demostraciones de Hipo Hop y Capoeira, del Proyecto Cria+; Danza Fitness y Gimnasia Senior, a cargo del Grupo de Amigos del Museo; Dança de Moving Stars, y, además, una demostración de artes marciales, del Proyecto ‘Jóvenes Seguros, Familias Felices’.

La iniciativa, promovida anualmente por el Ayuntamiento de São Brás de Alportel y por la Red Social de São Brás de Alportel, cuenta con el apoyo y participación de tres decenas de instituciones locales y regionales de índole social.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo realizado por las diversas instituciones presentes y adquirir algunos regalos de Navidad producidos en las instituciones con la dedicación de quienes trabajan todos los días en pro de la comunidad.

El evento es de entrada gratuita, pero todos los visitantes están invitados a contribuir a la entrada con una oferta de comida para bebés, que será posteriormente distribuida en la Loja Social para las familias que más lo necesitan.

El arte está siempre presente en este Mercadillo. En esta edición, el Mercadillo combina la solidaridad y el arte a través de la exposición ‘Carga’, de la Asociación de Planificación Familiar, que aborda la cuestión de la Trata de Seres Humanos.

El programa también incluye la participación del proyecto ‘Línea roja’, que tiene como objetivo sensibilizar y luchar contra la exploración de petróleo en Portugal y el mundo. Los visitantes también tienen la oportunidad de contribuir a la defensa del medio ambiente mediante la entrega de artículos eléctricos que ya no funcionan. El reciclaje de estos aparatos revierte a favor de los Bomberos Voluntarios de São Brás de Alportel.

Esta 9ª edición del Mercadillo Solidario promueve el verdadero espíritu navideño de fraternidad, solidaridad y paz, en la construcción de una sociedad cada vez más cercana e inclusiva.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*