Olhão, anfitrión de las II Jornadas de la Red de Museos del Algarve

Olhão, anfitrión de las II Jornadas de la Red de Museos del Algarve

‘¿Museos para quién?’ es el tema de debate de la cita de este año

El Museo Municipal de Olhão – Edificio del Compromiso Marítimo es uno de los coorganizadores de las II Jornadas de la Red de Museos del Algarve (RMA), que se desarrolla el viernes 16 de noviembre en la sede del Parque Natural ad Ria Formosa.

‘¿Museos para quién?’ será este año el tema a debate que abordará la diversidad de estrategias de proximidad entre museos, estructuras museológicas y patrimoniales y los modelos de interacción cultural, científica y social, en el contexto de la pluralidad de sus públicos, usuarios y comunidades.

Los participantes buscarán reflexionar sobre las metodologías y procesos pedagógicos más adecuados y facilitadores para una mayor accesibilidad a los museos, a sus contenidos, ideas y objetivos, para reducir así las barreras conceptuales, interpretativas, de edad, lingüísticas y físicas.

Las II Jornadas de la RMA serán también un momento ideal para la reflexión más actual sobre la visión, misión y funciones de los museos, debatiendo las diversas opciones para un posicionamiento más centrado en las expectativas de los visitantes.

Finalmente, se pretende contribuir al desarrollo evolutivo y dinámico de la propia definición de museo y de sus nuevos desafíos, prosiguiendo y desarrollando la política formativa e intervencionista de la RMA y de sus profesionales.

A lo largo del día, se abordarán varios paneles, con un papel destacado para la ‘Multiplicidad de procesos pedagógicos y metodologías accesibles en museos’ y ‘Estrategias de proximidad entre los museos y la pluralidad de sus públicos’.

Las II Jornadas de la RMA cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Olhão y del Instituto de Conservación de la Naturaleza y de los Bosques del Algarve.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*