Un viaje por la historia de Silves

Un viaje por la historia de Silves

Personajes como el Rey Sancho I o la Reina Leonor acompañarán a los visitantes en una ruta muy especial por el municipio

En el marco de las conmemoraciones del Día Nacional de los Centros Históricos, el Ayuntamiento de Silves pondrá en marcha el próximo 28 de marzo un programa especial de actividades que se desarrollará durante todo el día. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el interés de vecinos y visitantes por la historia del centro histórico de Silves y por sus peculiares características. La participación es gratuita.

De esta forma, quien quiera visitar los monumentos de la ciudad de 10.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas, podrá hacerlo teniendo como acompañante un guía muy especial. En el Castillo de Silves, el anfitrión será el Rey Sancho I, en la Iglesia de la Misericordia será la Reina Leonor, y en la Catedral, los visitantes serán guiados por el obispo Jerónimo Osório. Diogo de Silves, descubridor de las Azores, hará los honores en el Museo Municipal de Arqueología. Estos anfitriones entregarán además un pergamino a todos los visitantes con una pequeña descripción histórica de cada lugar.

Las actividades continuarán durante la mañana con el peddy paper ‘Descubriendo los detalles de nuestra historia’. Esta iniciativa está concertada con el proyecto Deporte Senior del condado, invitando a todos los participantes de este proyecto a recorrer las calles del centro histórico y sus monumentos, al mismo tiempo que utilizan sus conocimientos y su astucia para dar respuesta a una serie de desafíos que pondrán a prueba su observación, perspicacia, conocimientos de la historia de la ciudad y destreza física.

Las actividades de la mañana terminarán con un espectáculo de arpa y canto a cargo de Helena Madeira. Esta artista utiliza el escenario de la Catedral para entonar sus melodías y transportar a los visitantes a otra época.

Por la tarde, el público infantil y juvenil coloreará y reescribirá la historia. La iniciativa tendrá lugar a las 14.00 horas en el Museo Municipal de Arqueología de Silves.

Ya a las 16.00 horas, las calles más transitadas del centro histórico mostrarán ‘El museo fuera de sí’, con los objetos más relevantes del Museo Municipal de Arqueología de Silves. La programación de este día concluye con una conferencia sobre la Cruz de Portugal a las 18.00 horas, a cargo de Manuel Ramos.

Además de todas estas actividades, el programa también incluye la exposición ‘Sistemas de Abastecimiento de Agua en la Silves Medieval’, el 31 de marzo, a las 10.00 horas, en el Museo Municipal de Arqueología.

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<