El cine social marca el inicio del año en Loulé

El cine social marca el inicio del año en Loulé

El Cine-Teatro acoge la 3ª edición de la Muestra Internacional de Cine Social del 5 al 7 de enero

La 3ª edición de Monstrare – Muestra Internacional de Cine Social regresa del 5 al 7 de enero al Cine-Teatro Louletano, con cine dedicado a cuestiones sociales y debates sobre estos temas.

‘Monstrare’, palabra latina que significa hacer algo visible o denunciarlo, da nombre nuevamente a esta muestra organizada por el Ayuntamiento de Loulé / Loulé Film Office. Este es el primer evento en Portugal dedicado al cine sobre temáticas sociales, siendo también el primer evento de cine en Europa en 2017.

La muestra contará con un componente de reflexión y debate más allá de las películas internacionales que se expondrán, como ‘De Cabeça Erguida’, de la actriz y realizadora francesa Emmanuelle Bercot, drama que abrió el Festival de Cannes en 2015, y el aclamado documental ‘Human’, de Yann Arthus-Bertrand, que termina con el espectáculo ‘Edge’, que une la danza inclusiva con el cine, de Ana Rita Barata (coreografía) y Pedro Sena Nunes (filme).

El programa comienza con una conferencia sobre ‘Delincuencia Juvenil: Respuestas inclusivas’, el día 5, a las 18.00 horas, en el bar del Cine-Teatro, moderada por Sandra Vaz, responsable de la División de Cohesión Social y Salud del Ayuntamiento, y que tiene como invitados a Andreia Correia (jueza social), Alberto Correia (CPCJ de Loulé) y António Barao (Casa dos Rapazes).

A las 21.00 horas, se proyectará ‘De Cabeça erguida’, filme de Emmanuelle Bercot con Catherine Deneuve, Rod Paradot y Benoît Magimel. Uno de los destacados de esta muestra será el documental ‘Human’, que se proyectará el día 6 a partir de las 20.30 horas, con testimonios de diferentes personas sobre temas como el amor, la homosexualidad o la migración. Entre los entrevistados, hay personalidades conocidas como Bill Gates, Ban Ki-moon, Cameron Díaz, o el expresidente uruguayo José Mujica. El documental será precedido por una conferencia sobre el tema.

A las 21.30 horas, la muestra concluirá con el espectáculo de danza ‘Edge’, el film documental ‘2 and 2, are four’ y una charla con el público.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<