Un taller forma a la población sobre proyectos pedagógicos y artísticos con los jóvenes

Un taller forma a la población sobre proyectos pedagógicos y artísticos con los jóvenes

La actividad ‘Up to Teens’ correrá a cargo de Margarida Mestre y se desarrollará en el Cine-Teatro Louletano

El próximo 28 de noviembre, el Cine-Teatro Louletano promueve una acción de formación intensiva denominada ‘Up to Teens’ con la conocida Margarida Mestre, que se dedica a proyectos pedagógicos y artísticos para el público juvenil. En la línea de otras propuestas ya presentadas este año, el Cine-Teatro continúa con una clara apuesta en la vertiente de la formación (para los profesionales y otros interesados) como una de las principales líneas programáticas de su estrategia de intervención cultural. Esta propuesta también pretende llenar las lagunas visibles de oferta formativa existentes en la región algarvia a nivel de proyectos desarrollados con esta franja de edad en particular (jóvenes), y que combinen técnicas y objetivos artísticos y pedagógicos.

La formación, que requiere inscripción previa y tiene límite de participación, se realizará en el Museo Municipal de Loulé en el siguiente horario: De 10.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 17.30 horas.

La prestigiosa formadora Margarida Mestre presenta así un taller teórico y práctico en torno al trabajo con los jóvenes, que se centrará en estrategias transversales del lenguaje artístico entre sí y de éste con las disciplinas del saber formal, así como sobre la elaboración de proyectos estimulantes para este tramo de edad dentro y fuera del ámbito escolar.

El taller propone presentar, entre otros aspectos, modalidades de contagio para conducir el interés existente y despertar otros, desbloquear la timidez ante el grupo, enfrentar la identidad individual, crear y desarrollar proyectos artísticos y pedagógicos.

Margarida Mestre ha desarrollado innumerables formatos artísticos y pedagógicos ligados a la voz, la palabra y el movimiento, y comparte en este taller algunas de sus técnicas y estrategias, en las que los lenguajes poéticos y artísticos contribuyen en el desarrollo de capacidades individuales y el fomento de fuertes dinámicas juveniles dentro de la comunidad.

La formación, que dura 6 horas, tiene un precio de 12 euros por persona y va dirigida a artistas, mediadores culturales, profesores, animadores socioculturales, y bibliotecarios, entre otros, otorgando un certificado de participación. El Carné de Amigo del Cine-Teatro se puede aplicar a esta iniciativa.

Para más información y reservas, los interesados pueden contactar con el Cine-Teatro Louletano en el teléfono 289 414 604 (de martes a viernes, de 13.00 a 18.00 horas) o en el correo cinereservas@cm-loule.pt. Asimismo, pueden consultar su página de Facebook www.facebook.com/cineteatrolouletano o la web http://cineteatro.cm-loule.pt, en permanente actualización. Existe también la posibilidad de compra online de entradas a través de la plataforma BOL, en http://cineteatrolouletano.bol.pt/

Categories: Actualidad
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*