28 hoteles del Algarve han sido distinguidos por buenas prácticas ambientales

28 hoteles del Algarve han sido distinguidos por buenas prácticas ambientales

El galardón Green Key, símbolo internacional que promueve el turismo sostenible, acaba de reconocer 28 hoteles, un restaurante y dos alojamientos locales en el Algarve, anunció la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE), que coordina el programa nacional.

La ceremonia de entrega de los diplomas tuvo lugar este año en un hotel de Alvor, Portimão, y distinguió un total de 181 establecimientos. Según la organización, en la edición de 2019, el destaque nacional va para la región del Algarve, donde se verifica un crecimiento de 21 unidades en relación a 2018.

Entre los galardonados algarvíos por las buenas prácticas ambientales están Conrad Algarve (Quinta do Lago), Hilton Vilamoura, Pine Cliffs (Albufeira), Vila Galé Albacora (Tavira), Aqua Pedra dos Bicos (Albufeira), Vale D’El Rei (Lagoa), Velamar (Albufeira) y Casa Biota (Sagres).

Este año se unen al compromiso por el turismo sostenible más dos decenas de establecimientos repartidos por la región, incluyendo seis nuevas unidades del grupo Vila Galé, otros tantos hoteles del grupo Pestana, las seis unidades del grupo AP Hotels & Resorts, un cuarto hotel del, grupo Details Hotels & Resorts y el único hotel rural con 5 estrellas en el Algarve, Vila Valverde (Lagos), además de la Mercearia Bio Café (Portimão).

En este contexto, el presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, destaca el «fuerte crecimiento del programa en el destino, donde cada vez más unidades de alojamiento son reconocidas y valoradas por los turistas por buenas prácticas ambientales, desarrollando el turismo de forma sostenible y yendo al encuentro de los objetivos del programa Green Key.

El programa está presente en cerca de 2900 establecimientos turísticos de 57 países de todo el mundo, reconocidos con el galardón Green Key por la adopción de buenas prácticas ambientales y por la reducción de los impactos negativos del Turismo y de los costos con el consumo de recursos naturales.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*