Castro Marim integra la Estación Náutica Constitución Bajo Guadiana

Castro Marim integra la Estación Náutica Constitución Bajo Guadiana

La Cámara Municipal de Castro Marim firmó el protocolo de asociación, formalización y constitución de la Estación Náutica del Bajo Guadiana (ENBG), iniciativa de la Estación Naval del Guadiana que viene a promover la diversificación de la oferta de este destino turístico y atraer a otro tipo de visitantes.

El ENBG une el territorio de cuatro municipios portuguesas del Guadiana (VRSA, Castro Marim, Alcoutim y Mértola) y el Ayuntamiento de Ayamonte. Son más de 30 las entidades, públicas y privadas, que integran este protocolo de asociación, desde administraciones locales, entidades regionales y locales de turismo, clubes náuticos, marinas y puertos de recreo, operadores marítimos, establecimientos hoteleros y de restauración, entre otros.

El principal objetivo de esta Estación Náutica es la afirmación de la región Baixo Guadiana como destino náutico, proporcionando una oferta turística integrada y de calidad, que pueda hacer frente al problema de la estacionalidad comportado por el concepto turístico de «sol y mar». Se pretende que en 2022 este territorio se haya consolidado con nuevos polos de visita y una dinámica capaz de contribuir a la fijación de personas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El proyecto pasa por la integración de los recursos ya existentes, que incluyen el alojamiento, la restauración, la cultura, el patrimonio y el deporte, entre otras, en la creación de nuevos conceptos y ofertas turísticas.

El municipio de Castro Marim ve en la ENBG una oportunidad estratégica en la promoción del Embalse de Odeleite, que diversificará la oferta turística del municipio con diversas actividades recreativas y deportivas. La potenciación de las márgenes del Río Guadiana, la valorización de la Reserva Natural del Sapal de Castro Marim / VRSA y la palanca de otros productos turísticos y deportivos, incluyendo aquellos que están relacionados con el «oro blanco» de Castro Marim, son otras de las grandes más grandes – evaluación de esta iniciativa para el Municipio. Sin embargo, ya integrados están algunos productos de éxito, como el alquiler de canoas y paddle surf.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Write a Comment