La Biblioteca Municipal de Faro reabre sus puertas al público

La Biblioteca Municipal de Faro reabre sus puertas al público

La Biblioteca Municipal de Faro António Ramos Rosa reabre sus puertas al público a partir del próximo lunes 1 de junio, en horario reducido, de 10:00h a 17:30h, de lunes a viernes, con acceso seguro para todos los usuarios y con reglas comunes a todos los espacios, como el uso obligatorio de mascarillas y la higiene de manos.

En esta fase de adaptación a la normalidad progresiva, los servicios estarán condicionados para garantizar el riesgo mínimo de contagio y propagación del virus y todas las pautas de la Dirección General de Salud serán seguidas y compartidas por la Dirección General del Libro, Archivos y de las bibliotecas en términos de seguridad sanitaria, limpieza del espacio y material documental, así como para garantizar la distancia social entre los usuarios.

Como medida de seguridad, el acceso a sectores, servicios y estanterías siempre será guiado por los técnicos de la biblioteca y la permanencia en la biblioteca tendrá un límite máximo de 60 minutos, así como el uso de ordenadores. Solo se permitirán 28 personas simultáneamente, distribuidas entre los diferentes espacios. La lectura de publicaciones periódicas (periódicos y revistas) no estará disponible y, previa consulta, los libros deberán depositarse en los lugares apropiados. Todos los documentos devueltos y consultados estarán sujetos a un período de cuarentena de 9 días. No se aceptan donaciones de documentos y no se hacen préstamos interbibliotecarios.

Se potenciará el servicio de préstamo para llevar, que comenzó el 11 de mayo y que mantiene las condiciones especiales de 5 libros por un período de 30 días no renovables. Para proceder con el préstamo, el lector puede acceder al catálogo en la dirección biblioteca.cm-faro.pt y elegir sus preferencias literarias, contáctenos por correo electrónico bemprestimo@cm-faro.pt o por teléfono 289 870 000 e indique el título y autor de los libros que desea encargar, identificándose con su nombre completo y número de lector de la Biblioteca. Los libros se pueden recoger en una fecha y hora programadas. Las devoluciones de documentos vencidos no serán penalizadas, siempre y cuando se entreguen antes del 5 de junio.

Como una forma de reducir la posibilidad de propagar el virus covid-19, todos los puestos de atención al público están equipadas con una barrera de protección acrílica y se reforzaron las medidas de higiene en áreas frecuentadas por el público, como, mesas, sillas, teclados y acceso a Internet, monitores de ordenadores, manillas de puertas, baños y pasillos.

 La Biblioteca Municipal de Faro cerró sus instalaciones el 17 de marzo, debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con las normas impuestas por el Estado de Emergencia, el distanciamiento social y el confinamiento. Durante este período, los empleados de BMF han trabajado a distancia para desarrollar iniciativas para la comunidad utilizando su página de Facebook, con el objetivo de promover la lectura y el acceso a la información y la cultura. La Hora del Cuento se destaca, de lunes a viernes a las 18:00h y el sábado a las 16:00h, actividades que continuarán hasta que reanudemos las acciones presenciales.

Categories: Actualidad, Faro