El Cineteatro de Loulé trae cultura en marzo

El Cineteatro de Loulé trae cultura en marzo

Ante la decisión del Gobierno de prolongar el encierro y la imposibilidad de abrirlo al público, Cineteatro Louletano avanzará, como ya lo había hecho en 2020, con programación online en marzo, con acceso universal y gratuito.

La “telecultura” comienza con “Coração Negro”, de Rosa Coutinho Cabral, debutando así la rúbrica “Cinema à quintas”, con el apoyo de Loulé Film Office y dirigida por Rui Tendinha. El ciclo propone películas en su mayoría portuguesas todos los jueves de marzo, sesiones que se pueden ver sin pagar entrada, a través de la página de Facebook del Cineteatro Louletano, entre las 20:00 y la medianoche.

La programación online también brindará a los espectadores música, sonidos e imágenes que viajarán nuevamente en la red a través de Facebook. Este es el caso del Allcante, el sábado 6, a las 17h00. Un grupo que, como su nombre lo indica, se dedica principalmente al canto y la moda alentejana, elevando las tradiciones de un arte que no solo es tradición sino también catalogado como patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El “All” es de Alentejo, pero también de Algarve, donde algunos de los elementos de la banda son originales.

Sábado 6, proyecto realizado en Algarve: Elephant Woman. La banda fue creada por Crestin Razvan, en bajo y voz, quien luego se unió a Mariana Ribeiro, vocalista principal. David Pinto a las guitarras y Davide Nascimento a la batería, junto a Miguel Guerreiro a los teclados, componen el “resto del elefante”. The Elephant Woman nació en 2020, atraviesa varios géneros musicales y promueve el sentimiento citado por la poesía lírica.

También en música el 8 de marzo, a las 19 h, Grafonola Voadora volverá al escenario CTL, con Napoleão Mira, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y el 20 de marzo será el turno de otra repetidora, esta vez en versión quinteto, la Orquesta de Jazz del Algarve, a las 19 h. Conciertos para ver y escuchar online.

Por último, pero no menos importante, un lugar para el teatro, sobre todo porque en marzo se celebra su Día Mundial.

El día 13 se estrena en Loulé, en el Teatro Praga, la obra de teatro “Antes” de Pedro Penim. Una pieza para no perderse, que antes de la pandemia, ya había recorrido París, Barcelona y Estambul. “Antes” es una pequeña joya de la nueva dramaturgia portuguesa, que aborda con ironía y humor el sentimiento de nostalgia, el apego al pasado. El director se enfrenta a un tiranosaurio rex y un psicoanalista posmoderno en un hilarante y amargo diálogo que ofrece “elementos de reflexión” sobre el futuro de nuestras civilizaciones.

El mes también termina con teatro. El día 27, a las 17:00 horas, Ricardo Neves-Neves, director, dramaturgo y actor, nos trae un mensaje televisado con motivo del Día Mundial del Teatro. Y no hablarás contigo mismo. A las 19:00 horas, se unen Ao Luar Teatro, Figo Lampo, Folha de Medronho y Mákina de Cena, quienes también nos traen mensajes sobre este día tan especial, cerrando así la programación de este mes que anticipa, en casa, la primavera.

Cabe recordar que el Cineteatro es una estructura cultural en el campo de las artes escénicas del Municipio de Loulé, integrado en la Rede Azul – Red de Teatro del Algarve y en la Rede 5 Sentidos.

Categories: Actualidad, Loulé