El Festival de Observación de Aves llega a los cuatro rincones del mundo

El Festival de Observación de Aves llega a los cuatro rincones del mundo

Cerca de 1.160 personas de 43 países diferentes han participado en la 9ª edición del evento

La 9ª edición tuvo lugar del 4 al 7 de octubre en un lugar privilegiado como Sagres para observar la migración de las aves.

El Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza celebró su 9ª edición, siendo nuevamente un éxito. Este año el Festival ha recibido cerca de 1.160 personas que participaron en las actividades. Así, hubo cuatro días repletos de iniciativas dedicadas a la naturaleza, realizadas en varios puntos de Sagres, como el Cabo de San Vicente, el Fuerte de Beliche, la Fortaleza de Sagres, la Cabranosa y el Monte de las Esparregueiras.

Se alcanzaron también nuevos horizontes, con personas de nuevas nacionalidades que participaron en el festival. Además de los europeos, el festival fue visitado por primera vez por personas de Santo Tomé y Príncipe, Surinam e India. Entre los 43 países representados este año en el festival, destacan también Nueva Zelanda, Vietnam, Senegal, Colombia y Canadá.

Asimismo, de las 206 actividades del programa, algunas merecen un papel destacado por haber sido una innovación y por la excelente adhesión de los participantes. Es el caso de los viajes de grabación sonora de aves nocturnas migratorias, talleres de diseño, devolución a la naturaleza de aves nocturnas, salidas enfocadas en libélulas y libélulas, mini-cursos de geología y la exposición sobre el impacto del plástico en el ambiente. La organización del festival implementó una política de reducción de plástico, para que este evento sea cada vez más sostenible.

Este año se observaron casi 140 especies, incluyendo una rareza: el papa moscas-pequeño (/Ficedula parva/). Las especies observadas por los participantes se incluyeron en el PortugalAves/eBird plataforma en línea por lo que estos datos se puede utilizar para otros fines.

El éxito de otra edición de este festival se debió también en gran parte a los voluntarios y socios que colaboraron en esta iniciativa, ya sea en la parte de las actividades o en la asignación de descuentos a la organización y / o participantes.

Con esta edición finalizada, se empieza ya a pensar en la próxima, que contemplará al menos el primer fin de semana de octubre.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Vila do Bispo, ha contado con la participación de la Asociación Almargem y la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA).

Categories: Actualidad
Tags: Sagres

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<