Lagos apuesta por la cultura a principios de 2022

A pesar de la incertidumbre derivadas del período pandémico, el municipio de Lagos seguirá invirtiendo en programación cultural diversificada y de calidad para reforzar la idea de que la cultura es segura y recomendable. En el primer trimestre de 2022, el Centro Cultural de Lagos albergará nombres como Salvador Sobral, António Calvário, Natalina José, Eunice y Lídia Muñoz, Capitão Fausto y Joaquim Monchique, mientras que la Biblioteca Municipal Dr. Júlio Dantas contará con personalidades como Danuta Wojciechowska, Pedro Andresson, Rita Ferro, Inês Pedrosa, Patrícia Reis, Fernanda Almeida, Adriana Queiroz, Felipe Caneca y Luanda Cozetti.

En 2022, el Centro Cultural de Lagos celebra su 30 aniversario y, como tal, el programa que se está preparando para el próximo año será muy especial. Por ahora, el primer trimestre presenta emocionantes actuaciones de teatro, música y danza. En enero, destacan los espectáculos “Contrastes e Affinidades” de la Orquestra Clássica do Sul (el día 27) y “bpm” de Salvador Sobral (el día 28), en el marco de las celebraciones del 449 aniversario de la Elevação de Lagos a Cidade. Febrero estará dedicado al teatro, con la revista de estilo portugués “Volt’a Portugal em Revista” (5), con António Calvário y Natalina José al frente de un elenco de lujo, y la obra de teatro “Perfeitos Desnhados” (12), gran éxito escénico de Paolo Genovese cuyo reparto incluye a Ana Guiomar, Cláudia Semedo, Filipe Vargas, Jorge Mourato, Martinho Silva, Samuel Alves y Rita Brutt. El mes de marzo arrancará con la esperada obra “A Margem do Tempo”, con Eunice y Lídia Muñoz (día 2), y el espectáculo de Capitão Fausto, de la gira “Com Licensing 2022”. El programa de marzo “A Noite da Dona Luciana” (12) es una comedia irreverente y absurda al estilo de Copi del Teatro do Eléctrico, y la divertidísima obra “Paranormal 2021”, de Miguel Falabella, con el irreverente Joaquim Monchique para interpretar dieciséis diferentes personajes.

Para reforzar el apoyo del municipio a las asociaciones locales, este equipamiento cultural acogerá también la obra de teatro “Diferente-Mente”, de Questão Repetida (15 de enero), y el espectáculo “VÄRA” de cama a.c. (22 de enero).

El arte también tendrá un lugar muy especial a principios de 2022 en el Centro Cultural de Lagos, con la inauguración de la exposición “LocalARTE – Proyecto de Arte Contemporáneo de Artistas de Lagos”, una iniciativa para promover las obras de la comunidad artística local. (patente entre el 29 de enero y el 19 de marzo) y la exposición colectiva “Deseos controvertidos”, a cargo de LAC – Laboratorio de Actividades Creativas (patente entre el 1 y el 26 de febrero).

Acostumbrada a promover diversas actividades para toda la familia, la Biblioteca Municipal de Lagos también tendrá un gran primer trimestre, con presentaciones de libros, talleres, debates, sesiones de lectura, entre otras iniciativas. Su amplia programación incluye “Uma Biblioteca Ilustrada”, con la reconocida ilustradora Danuta Wojciechowska (12 de febrero), “Biblioteca de mujeres”, con las aclamadas escritoras Rita Ferro, Inês Pedrosa y Patrícia Reis y la periodista Fernanda Almeida (5 de marzo), “Mulheres do Sul, Palavras e Canções ”, con los artistas Adriana Queiroz, Felipe Caneca y Luanda Cozetti (10 de marzo) y el taller “Aumente-se yourself ”, con el periodista del SIC Pedro Andersson, autor del epígrafe “Cuentas de ahorro”(18 de marzo).

¡Entra al 2022 con la mejor cultura en tu municipio de Lagos!

Categories: Actualidad, Lagos