Faro, Ciudad de Excelencia

Faro, Ciudad de Excelencia

La Red de Ciudades y Villas de Excelencia la ha reconocido por sus prácticas innovadoras en movilidad y su regeneración urbana

La Red de Ciudades y Villas de Excelencia ha entregado a Faro la Bandera – Ciudades de Excelencia, como reconocimiento público del trabajo que el Ayuntamiento ha desarrollado en el ámbito de la cualificación de la ciudad.

Según Paula Teles, responsable de la Red, “la distinción se basa en el grado de evolución de la implementación del Plan de Acción Local propuesto por el municipio, centrándose en apartados como Ciudad con Movilidad en Bicicleta o Peatonal y Ciudad de Regeneración de la Vida Urbana”. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Faro aplicó en abril su Plan de Acción para la Regeneración Urbana (PARU). Este plan contempla diversas acciones de rehabilitación y cualificación del espacio público y del parque edificado con valor patrimonial, y supone una inversión total que supera los 20 millones de euros, de los que casi 2 millones son inversión pública.

Con respecto a la movilidad peatonal y en bicicleta, la Red destaca el proyecto de Itinerario Turístico Accesible en Faro. Un proyecto “secuencial en relación a lo trayectos en los que intervenir en el PARU, con la meta de garantizar un recorrido turístico accesible y atractivo, capaz de promover una experiencia autónoma por la ciudad de Faro”, y que el Ayuntamiento pretende desarrollar en los años 2017 y 2018.

En lo relativo a la regeneración urbana, la Red recalca el PARU como instrumento de acceso a los apoyos financieros comunitarios para la regeneración urbana, “garantizando la ejecución integrada de acciones de rehabilitación física y revitalización económica del centro histórico de la ciudad de Faro, tanto para las iniciativas públicas como para las privadas”.

En la misma ceremonia, el Instituto de Ciudades y Villas con Movilidad ha entregado un Certificado de Accesibilidad, en reconocimiento del “trabajo y planificación efectuados con respecto a las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

Categories: Actualidad
Tags: Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*