Alcoutim recibe nuevo vehículo de recogida de residuos

Alcoutim recibe nuevo vehículo de recogida de residuos

El municipio de Alcoutim recibió, el 10 de marzo, un nuevo vehículo para la recolección de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La compra del vehículo para la recogida de residuos urbanos supone una inversión cercana a los 146 mil euros y es la garantía de mejorar la calidad del servicio de recogida de residuos urbanos indiferenciados. Con la adquisición del nuevo vehículo, el municipio eleva a tres los vehículos recolectores de RSU.

El vehículo pesado, con un peso bruto homologado de 16.000 Kg (16 toneladas), con una caja de recogida de capacidad volumétrica de 12 m3, en la que la carga y descarga de residuos se realiza desde la parte trasera del vehículo, estando equipado con un elevador con capacidad para manipular contenedores con capacidades de al menos 500 a 1100 litros y contenedores de dos ruedas. El equipo también está equipado con una grúa montada en la parte superior de la caja de carga del vehículo, para la recolección de contenedores subterráneos con caja de compactación hidráulica, con una capacidad de 16 m3 y soporta hasta 19 toneladas de peso bruto para la recolección de contenedores subterráneos instalados en el Municipio.

“La renovación del parque de maquinaria es una parte vital para una mejor respuesta a las necesidades de la población, proporcionando el refuerzo de la capacidad de intervención de los servicios municipales y la mejora de la calidad de la prestación del servicio público”, dice el alcalde, Osvaldo dos Santos Gonçalves.

Categories: Actualidad, Alcoutim