ARTgilão Tavira y Casa Santos Lima presentan el nuevo vino «Sete Cavaleiros do Castelo»

ARTgilão Tavira y Casa Santos Lima presentan el nuevo vino «Sete Cavaleiros do Castelo»

«Sete Cavaleiros do Castelo» es el nombre del vino que ARTgilão TAVIRA y Casa Santos Lima presentarán el 12 de julio, a las 19H, en el evento «Tavira, Wine Days», que tendrá lugar en Rua do Cais e Mercado da Ribeira, junto al Bandstand Garden y el Puente Viejo sobre el río Gilão.

Un vino blanco, un vino tinto y un rosado serán las nuevas propuestas desarrolladas en el marco de esta asociación entre la importante bodega que tiene producción en este condado y la compañía de Parroquias de Tavira, que buscan así asociar un producto de excelencia al patrimonio de esta ciudad.

«La idea surgió hace más de un año, cuando buscábamos nuevos productos para introducir en nuestras líneas de comercialización», explica el padre Miguel Neto, párroco de Tavira y gerente de ARTgilão. «Entendemos que tenemos que dar a conocer los productos locales, aquellos que son verdaderamente marcas culturales de nuestra ciudad y región, y el vino surgió como uno de los más interesantes», dice el sacerdote y explica que «desde la primera hora la Casa Santos Lima mostró una gran aceptación de este proyecto y comenzamos a trabajar para que la idea se materializara y este «Sete Cavaleiros do Castelo», creado con un nombre que tiene todo que ver con la historia de estas parroquias y la ciudad de Tavira.

El nombre se refiere efectivamente al momento de la reconquista cristiana, cuando las fuerzas portuguesas llegaron al Algarve alrededor de 1238. Tavira fue conquistada el 11 de junio de 1239 (mayo de 1240, según Alexandre Herculano o incluso 1242 según otras fuentes) de la mano de D. Paio Peres Correia, Maestro de la Orden de Santiago y la tradición dice que esta conquista fue una represalia de esa Orden por la muerte de siete de sus caballeros en una emboscada de la que fueron víctimas cuando cazaron en el lugar de los Antas (Parroquia de la luz). Desde entonces, estos jóvenes luchadores de nombres D. Pedro Pires (Peres o Rodrigues, comandante de la Orden de Santiago de Castela), Mem do Vale, Durão (o Damião) Vaz, Álvaro Garcia (o Garcia Estevam), Stephen (Estevam) Vaz (Vasques), Beltrão de Caia y otro comerciante judío llamado García Roiz (o Rodrigues) son parte del imaginario y la leyenda de la ciudad.

«La imagen elegida para la etiqueta de estos vinos se refiere precisamente al Castillo y a la Iglesia de Santa María, un lugar donde se cree que estos caballeros están enterrados», recuerda el padre Miguel Neto y agrega: «Se pretendía que porque ARTgilão nació con el objetivo de explotar financieramente todas las posibilidades que puedan surgir en esta parroquia, para poder aplicar los ingresos generados en la recuperación del patrimonio religioso, que es lo que hemos llegado a hacer».

Estos vinos, elaborados con las variedades Arinto, Crato Branco, Touriga Nacional y Syrah, y clasificados como Vinos Regionales del Algarve, son el resultado de los procesos de selección y cosecha manuales, seguidos de la vinificación en la bodega. Con características muy contemporáneas y excelentes paladares y aromas, fueron creados con el dominio del equipo de enólogos de Casa Santos Lima, una empresa familiar que se dedica a la producción, embotellado y comercialización de vinos portugueses, que trabajan en el Algarve y producen vinos conocidos por su excelente calidad. relación de precios y exporta aproximadamente el 90% de su producción total a cerca de 50 países en los cinco continentes. Casa Santos Lima cuenta con una cartera muy amplia de vinos (tintos, blancos, rosados, vinos espumosos, vinos ligeros y cosechas tardías), lo que le permite tener un gran dinamismo en el mercado nacional e internacional.

«Los vinos producidos en Tavira, Algarve, aunque son una apuesta relativamente reciente, han tenido una excelente acogida tanto en Portugal como en el extranjero. Tavira es una región donde la cultura de la vid y el vino es laica. Sin embargo, en los últimos años y antes de este proyecto de Casa Santos Lima, esta actividad fue bastante olvidada, con una expresión muy reducida «. José Luis Santos Lima Oliveira da Silva, bisnieto del fundador de la casa y propietario de la casa, dice: «Dada mi gran pasión por la región de Tavira, su arquitectura, su gastronomía y su clima, decidimos expandir nuestra actividad aquí. En los últimos seis años hemos estado reforzando nuestra presencia en la región en varios proyectos para promover su vino. Cuando se brindó esta colaboración con ARTgilão, fue con gran entusiasmo que nos adherimos a esta idea y confiamos en que «Sete Cavaleiros do Castelo» contribuirán a promover la excelente capacidad y el gran potencial de los viñedos y el vino de esta región».

Durante los tres días del show «Tavira, Wine Days», este vino se puede probar y comprar en el stand de Casa Santos Lima en el horario del evento (de 18h a 24h el viernes y el sábado y el domingo de 18h a 23h). Posteriormente, todos los interesados ​​podrán comprar el vino en las tiendas ARTgilão ubicadas en las iglesias de Santa Maria do Castelo y São Paulo, en Tavira, y pueden solicitar, a través de la página de Facebook de la compañía, el envío a cualquier parte del mundo.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<