Lagoa mejora los senderos de descubrimiento de la naturaleza

Lagoa mejora los senderos de descubrimiento de la naturaleza

Los senderos del promontorio, el camino del Algar Seco y los 7 valles colgantes ya son las rutas de senderismo favoritas para miles de personas. Y están siendo mejorados por la intervención del Municipio de Lagoa.

Las intervenciones en curso para mejorar estas rutas, así como las planificadas para el corto y mediano plazo, tienen como objetivo mejorar la seguridad de los caminantes y cubrir las rutas recomendadas y los caminos informales.

De las obras municipales recientes o en curso, destacamos la construcción de varias escaleras y pasarelas, al oeste de Praia da Marinha, incluidas en la Ruta de los 7 Valles Colgantes. Diseñadas para facilitar el paso de algunos obstáculos naturales y fortalecer la oferta de alternativas paisajísticas, estas mejoras también están destinadas a aliviar la presión en las rutas.

La fuente de la playa Praia da Marinha, esta vez fuera de las rutas formalizadas, también fue recalificada como un pasaje suspendido sobre el acantilado, donde el frágil relleno del viejo algar muestra signos de intensa erosión.

Cerca del Valle de Olival, cerca de la zona fronteriza de Lagoa, se colocaron guardias y puentes de madera sobre los barrancos que cruzan el viejo sendero sobre los acantilados, atravesados ​​por pescadores, caminantes y bañistas.

También está en marcha una estructura de madera diseñada para facilitar y hacer más segura la progresión, además de proporcionar un lugar de descanso y contemplación en la pendiente ascendente de Vale Figueira, entre Alfanzina y Vale Centeanes.

Estos senderos de descubrimiento natural ya cubren alrededor del 70% de los 17 km de la franja costera de Lagoa, Algarve. Bien marcado, se puede atravesar casi toda la longitud siguiendo los viejos caminos abiertos por la línea de los pasos de los pescadores hasta que alcanzan los caladeros encaramados en los acantilados. Por lo tanto, el refuerzo de la seguridad es un factor priorizado por la Cámara de Lagoa en el proceso de valorización de esta oferta turística.

Desde la perspectiva de este municipio, el buen manejo de la caminata es una forma sostenible de mejorar el territorio y promover prácticas de planificación espacial compatibles con la protección de los valores naturales.

Categories: Actualidad, Lagoa, Naturaleza

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<