Atletas de todas las edades compiten en Lagoa

Atletas de todas las edades compiten en Lagoa

El municipio ha acogido diversas actividades en sus instalaciones deportivas, con especial énfasis en atletismo, fútbol, baloncesto y bádminton.

Lagoa es un condado donde el deporte es una práctica normal, con el apoyo del Ayuntamiento que – atento a las necesidades de una región que busca ser moderna y competitiva en todas las áreas que requieren su atención – cree que es una de las apuestas fundamentales para la calidad de la vida de las personas, por lo que ha creado unas excelentes condiciones materiales y humanas en sus estructuras deportivas, que le permiten colaborar de forma sistemática en los eventos que se realizan allí.

Comprometida con la promoción de la actividad deportiva, por sí sola o en asociación con otros agentes – clubes o asociaciones – se desarrolla durante todo el año un programa que busca, sobre todo, mantener activos a jóvenes y no tan jóvenes, mostrando a los lagoenses que el deporte puede ser complementario a otras necesidades básicas de la población.

Así, el pasado fin de semana, del 15 al 17 de abril, se llevaron a cabo muchas actividades en las instalaciones deportivas del municipio de Lagoa, recibiendo a atletas de todas las edades y los profesionales de las diferentes modalidades – federados y no federados – con énfasis en balonmano, fútbol, baloncesto y bádminton, y poniendo en valor la inversión realizada por el Ayuntamiento en la infraestructura, así como el apoyo para el transporte de los atletas.

Cabe destacar la fase final del Campeonato de Deporte Escolar – con la XII Mega Sprinter (km / salto / lanzamiento) – que han elegido el país para la culminación de un año de deporte después de las etapas regionales, con la liquidación de Campeones y la respectiva fiesta de consagración. En el estadio de Belavista, donde se realizaron las pruebas y el Centro de Congresos de Arade (ambos en Parchal), etapa de actividades complementarias, y por donde pasaron 1.200 jóvenes atletas que compiten con todo el brío, apoyados por el público que transmitió su calidez.

El Ayuntamiento de Lagoa colaboró desde el principio, poniendo a disposición todo el apoyo para la realización de este evento deportivo, en la perspectiva de que el contacto de los jóvenes que practican deportes con la juventud del condado podría traer más incentivos en su caminar para el día de mañana.

Organizada por la Asociación Académica de Bela Vista, también con el apoyo del Ayuntamiento de Lagoa, la III Milha Urbana de Belavista movió 228 atletas distribuidos en 16 equipos. La asociación organizadora ocupó el primer lugar, seguida del Sporting Clube Lagoense. El fin de semana deportivo se completó con un Torneo de Fútbol, en el Campo Josino da Costa (Lagoa), donde disfrutaron equipos en la categoría de Traquinas.

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<