Carvoeiro realzará la belleza natural del Vale de Centeanes

Carvoeiro realzará la belleza natural del Vale de Centeanes

Ya se ha comenzado a trabajar en la recalificación del espacio público en Vale de Centeanes, Carvoeiro, en el municipio de Lagoa y deberá finalizarse a finales de 2020.

El trabajo en progreso tiene como objetivo reformular las infraestructuras básicas y volver a calificar el espacio público en el área de una subdivisión que ya tiene alrededor de 50 años y, sin embargo, no ha sufrido cambios significativos. Fueron adjudicados por un monto d 396,595.24€.

La zona de la Urbanización «Algarvesol», ubicada en el valle de Centeanes, es reconocida como una antecámara privilegiada de la Ruta de los Siete Suspensos Vale, una de las más apreciadas del conjunto de magníficas rutas de senderismo en el Municipio de Lagoa.

Esta licitación pública, lanzada por la Câmara de Lagoa, intervendrá en el mismo espacio donde, en conjunto con este trabajo, se mejoró el alumbrado público y se mejoraron las extensiones de suministro de electricidad.

Ahora es el momento de crear infraestructuras básicas de saneamiento, conectar las casas a la red de alcantarillado e implementar una red de drenaje de lluvia, que hasta ahora se ha hecho de manera superficial. La red de suministro de agua, que tiene casi 50 años, también se renovará.

El Municipio de Lagoa pretende con estos trabajos de recalificación en Vale de Centeanes mejorar el saneamiento básico, los espacios al aire libre y las rutas de comunicación. Se volverán a pavimentar las calles, incluidas las nuevas islas ecológicas, se crearán más espacios de estacionamiento y se revisarán las direcciones de tránsito.

Facilitar la movilidad y la prioridad de los peatones en esta área también son objetivos de este trabajo. En el área periférica frente a la vivienda, se construirá una acera para usuarios con movilidad reducida, lo que implica garantizar que la carretera y la acera estén al mismo nivel, corrigiendo las barreras arquitectónicas.

La intervención se extenderá por aproximadamente 8500m2. El procedimiento de contratación pública comenzó en septiembre de 2019 y fue confirmado por el Tribunal de Cuentas en abril de 2020. El trabajo tiene un período de ejecución de 180 días.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4