Castro Marim acoge la muestra ‘Mercados, Letras y Artes’

Castro Marim acoge la muestra ‘Mercados, Letras y Artes’

La Casa de Sal se convierte en un espacio dinámico con talleres, mercadillos, conferencias, juegos y libros

La Casa do Sal, en Castro Marim, acoge este 11 de mayo, a las 17.30 horas, la nueva exposición ‘Mercados, Letras y Artes’, una muestra que, además de la vertiente expositiva, pretende acercarse y fidelizar al visitante a través de una fuerte dinámica de actividades, que apelan a la adopción de un estilo de vida saludable.

El objetivo de esta exposición es proporcionar a la Casa do Sal una nueva actividad, creando una interacción que permita al visitante transformarse en un usuario. De esta forma, y fijado en el que es el Mes del Corazón, la exposición ‘Mercados, Letras y Artes’ integra un conjunto de áreas e iniciativas multidisciplinares de acciones ya calendarizadas, como talleres, mercadillos, conferencias y presentaciones de libros, entre otras.

Hasta el 18 de junio, la Casa do Sal será entonces un espacio más “inquieto”, donde el visitante podrá elegir entre los libros de segunda mano, para consultarlos allí o comprarlos, entretenerse con los juegos tradicionales, como el juego del burro, las cartas, el ajedrez o las damas. Además de esta actividad, también habrá una muestra de productos del Mercado Local de Castro Marim, una exposición de obras de arte del Grupo de Escuelas de Vila Real de St. António y la ya conocida exposición ‘Dieta Mediterránea – Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tavira y cuyo objetivo es la promoción de la Dieta Mediterránea, en sus diferentes vertientes, historia, paisajes culturales, salud, productos, tradiciones, gastronomía, festividades, entre otros.

La exposición ‘Mercados, Letras y Artes’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Castro Marim, que se puede ver todos los días, de 10.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas, hasta el 18 de junio.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*