Castro Marim celebra las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Mártires

Castro Marim celebra las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Mártires

Es una de las celebraciones más importantes para los Castromarinenses, las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de los Mártires regresan al corazón del pueblo de Raiana, en la Praça 1º de Maio, del 11 al 15 de agosto.

Las celebraciones religiosas son el ex libris de estos festivales. El jueves 15 de agosto, cientos de personas se reúnen en procesión por las calles del pueblo, en una manifestación significativa de fe en honor al santo patrón de Castro Marim. Este día también dará paso a la música, con el concierto «Quinta do Bill», programado para las 22h.

Las celebraciones comienzan este año como parte de la prueba de mar «Vila de Castro Marim», en la playa de Alagoa (Altura), organizada por Leões do Sul Futebol Clube, el 11 de agosto a las 10 a.m.

Como parte del Día Internacional de la Juventud, la ciudad organiza, el 13 de agosto, un programa con actividades específicamente diseñadas para este grupo de edad, etiqueta láser, color y una fiesta de espuma animada por «DJ Karussa», que tendrá lugar en el Multideporte. de Castro Marim, a las 20h00.

La inauguración de la Feria de Artesanía y Etnografía continúa las celebraciones el 14 de agosto, miércoles, a las 20h. El escenario sube al grupo de baile Arutla (10 pm), cuya actuación se ha ganado el mérito de años de esfuerzo y dedicación, dirigida por la maestra Laura Pook y el Recreativo Alturense Club.

El día de homenaje a la patrona, el 15 de agosto, comienza más temprano, con Arruada a las 20.30h por la Banda Musical Castromarinense. Lo siguiente es el Hastear da Bandeira y luego las celebraciones religiosas con la recitación del Rosario y una misa solemne comienzan en la Iglesia Parroquial (11:15), reanudada más tarde a las 19:00, cuando la venerada imagen de Nuestra Señora de los Mártires está preparada para abandonar la Iglesia Parroquial y caminar en procesión por las calles del pueblo, acompañadas y saludadas por cientos de fieles devotos, que anualmente participan en esta peregrinación. El día principal de las vacaciones traerá al escenario la «Quinta do Bill», con éxitos que nos son tan culturalmente familiares como «Los niños de la nación».

Este también será el día de la 3ª edición del torneo anual de fútbol sala Nelson Solá, programado para las 9h00, un homenaje póstumo de los Castromarinense al ex jugador.

Las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de los Mártires están organizadas por el Ayuntamiento de Castro Marim y la Parroquia de St. James y cuentan con el apoyo de Clubes y Asociaciones Locales.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<