Castro Marim fue el escenario del homenaje a António Aleixo

Castro Marim fue el escenario del homenaje a António Aleixo

«Dime António» se anunció en Castro Marim el pasado sábado 18 de enero en el auditorio de la Biblioteca Municipal. Un espectáculo simbiótico entre tres universos de arte: palabra, música y danza, que rindió homenaje al conocido poeta del Algarve, António Aleixo, con motivo del 120 aniversario de su nacimiento.

António Aleixo, hoy conocido e inevitable nombre de la poesía popular portuguesa, a pesar de haber sido rechazado y devaluado por los críticos, deja un trabajo poético único como legado, que se afirma por la ironía y la riqueza de la espontaneidad que utiliza en un pensamiento marcadamente crítico sobre la sociedad que le rodea. De una manera, lúcida, sólida y sin pretensiones, «Dime António» vino de los creadores e intérpretes Armando Correia, Carolina Cantinho y Pedro Pinto, en una organización de Azul – Algarve Theatre Network, cofinanciada por el Programa 365 Algarve y con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura del Algarve.

En Castro Marim, el espectáculo contó con la participación especial de Love To Dance Arutla, un grupo de danza de Altura, resultado del taller de Palabra y Movimiento.

Categories: Castro Marim, Cultura

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4