Castro Marim pide utilizar los contenedores de basura

Castro Marim pide utilizar los contenedores de basura

Pedimos a todos los ciudadanos que colaboren con el servicio de gestión de residuos. Nuestros empleados, que aseguran la recolección de desechos sólidos todos los días, han encontrado la deposición de bolsas de basura fuera de los contenedores, incluso si aún tienen capacidad.

Le recordamos que la mayoría de los contenedores se pueden abrir con un pedal y, en caso de que no lo sean, pueden usar un guante o la posterior desinfección de las manos.

Los empleados de la Municipalidad de Castro Marim están trabajando consecutivamente para garantizar que estos sean servicios esenciales, por lo que pedimos que se respete el esfuerzo de aquellos que no pueden estar aislados en sus hogares para garantizar un cierto equilibrio y seguridad en estos días.

“La dedicación de estos empleados ha sido excelente, merecen todo nuestro respeto y atención, están expuestos a un mayor riesgo todos los días y debemos contribuir con todo lo que está a nuestro alcance, desde nuestro mejor comportamiento cívico hasta la creación de condiciones para trabajo apropiado a las circunstancias «, subrayó la vicepresidenta de Castro Marim, Filomena Sintra, y agregó que, en este sentido, el ayuntamiento compró nuevos equipos y uniformes, para que puedan limpiarse en las mejores condiciones, dividió a los empleados en equipos espejo y creó su propio espacio para que puedan bañarse al final de cada turno y regresar a sus hogares sin la ropa de trabajo puesta.

En un momento en que las circunstancias nos obligan a cambiar los hábitos y este es uno de los factores que presenta el mayor riesgo en materia de peligro para la salud pública.

También recordamos las recomendaciones, si tiene personas infectadas en su familia (o con esta sospecha):

– Coloque los desechos en bolsas de basura resistentes y desechables, con un llenado de hasta 2/3 (dos tercios) de su capacidad; no llene completamente las bolsas;

– Las bolsas debidamente cerradas deben colocarse dentro de una segunda bolsa, debidamente cerradas, y esto debe depositarse en el contenedor de desechos comunes (desechos no diferenciados).

– Las máscaras, guantes y pañuelos deben colocarse siempre en el contenedor de residuos general.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4