Castro Marim se prepara para un mes de fiesta con Santos Populares

Castro Marim se prepara para un mes de fiesta con Santos Populares

Junio ​​es el mes de los Santos Populares y este año, tras dos años de interregno por la pandemia, ¡se vuelven a celebrar como manda la tradición! Del 10 de junio al 9 de julio Castro Marim estará de fiesta, en toda la comarca competirán bailes tradicionales en lo que es la 21ª edición del Concurso de Mástiles, una de las tradiciones más apreciadas por los castromarines.

Coronas de flores, globos y farolillos de papel de colores se mezclan con el aroma del romero y la albahaca, con el fado tradicional, marchas y música popular. Estos son hitos ineludibles de esta tradición, que resultan del trabajo y la dedicación de las diversas asociaciones locales del municipio, que incluso durante la pandemia se comprometieron y se comprometieron con esta dinámica, contribuyendo con la iniciativa “Tradição sobre Rodas – Santos em Casa” , realizado por el municipio, en un intento de no abandonar el Concurso de Mástiles.

El Concurso de Mástiles culmina en la Praça 1º de Maio, con el Arraial de S. João, en la noche del 23 de junio. El jurado dará a conocer su fallo sobre el trabajo de las colectividades, en el que se valoran los aspectos costumbristas, la originalidad y la imaginación en las cortes alusivas a los Santos Populares.

El XX Concurso de Mastros es organizado por el Municipio de Castro Marim y cuenta con la colaboración de asociaciones y clubes locales: Asociación Cultural “Amendoeiras em Flor”, Asociación Social de la Parroquia de Odeleite, ARCDAA – Associação Recreativa, Cultural e Desportiva dos Amigos de Alta Mora, Campesino Recreativo Futebol Clube, Casa do Povo do Azinhal, Clube de Junqueira, Grupo Desportivo e Cultural do Rio Seco, Associação Recreativo e Cultural do Azinhal, Banda Musical Castromarinense, Irmandade do Imaculado Coração de Maria.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4