Silves y entidades de la salud aliadas en la lucha contra el Covid-19

Con el fin de crear las condiciones para la realización de pruebas rápidas a un gran número de personas, cuando sea necesario, y con el fin de prever escenarios y proceder al desarrollo temprano de acciones de mitigación de la enfermedad COVID-19 en el municipio, la Municipalidad de Silves, en conjunto con el Delegado de Salud y otras entidades involucradas, ha mantenido y adoptado medidas proactivas.

En este contexto, cabe señalar que el municipio, en el ámbito de la Subcomisión de Protección Civil para el seguimiento exclusivo de COVID-19 en el municipio, viene impulsando e implementando una serie de acciones, siendo su objetivo central actuar desde la primera hora, brindando apoyo logístico y la creación de condiciones adecuadas para realizar pruebas a un gran número de personas, siempre que esté justificado. Además de este apoyo previo a la prueba, la Municipalidad de Silves continúa con el apoyo y seguimiento de las personas que dan positivo.

La provisión de apoyo social y psicológico, el mantenimiento del transporte municipal para apoyar a la comunidad, el apoyo para la creación del centro de detección de COVID-19, así como la provisión de FISSUL para la instalación del Centro de Pruebas y la activación del Fondo de Emergencia Sociales son otras acciones ya implementadas por el municipio.

El caso concreto de las pruebas a unos 250 alumnos, que se llevó a cabo el 16 de enero en la escuela EB2 3 Dr. António da Costa Contreiras, en Armação de Pêra, fue una de estas medidas, que resultó en la identificación de cinco alumnos con resultados positivos y dos estudiantes con resultados no concluyentes.

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4