El Monasterio de las Bernardas de Tavira, historia y patrimonio

El Monasterio de las Bernardas de Tavira, historia y patrimonio

El programa ‘Paseos por la historia de Tavira’ y la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios incluye una conferencia sobre este edificio del siglo XVI

En el marco del programa ‘Paseos por la historia de Tavira’ y de las celebraciones del Día Internacional de los Monumentos y Sitios y del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, se desarrolla la conferencia ‘El Monasterio de las Bernardas de Tavira: historia y patrimonio’, a cargo de Andreia Lopes Fidalgo (historiadora, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Algarve). Será el 14 de abril, a las 10.30 horas, en la Ermita de São Sebastião.

El Monasterio de las Bernardas fue fundado en 1509 por el rey D. Manuel I en acción de gracias por el levantamiento del cerco de Arzila, en el que la ayuda prestada por los tavirenses había sido fundamental. Se trata de un modelo arquitectónico digno de atención a varios niveles, en particular, por la historia que envuelve su edificación y existencia, por la arquitectura que lo caracteriza, por el portal manuelino (uno de los ejemplares de arte manuelino más antiguos del Algarve) y por haber sido, también, la mayor casa religiosa femenina de la región y la única de la Orden de Cister.

La iniciativa, cuya inscripción es gratuita y obligatoria, va destinada al público en general. Más información, a través de:

E-mail: edu.museus@cm-tavira.pt
Tel.: 281 320 500 (ext. 2309 ou 2307)

Categories: Actualidad
Tags: Tavira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*