Castro Marim vivió las Fiestas en Honor a N. Sra. de los mártires

Castro Marim vivió las Fiestas en Honor a N. Sra. de los mártires

Del 12 al 15 de agosto, Castro Marim estuvo de fiesta, en las fiestas en honor a la patrona, Nossa Senhora dos Mártires. Con el punto álgido, y momento más icónico, en la Procesión del 15 de agosto, esta edición vibró también con el directo de Somos Portugal, de TVI.

Con especial énfasis en la participación del reportero y castromarinense João Valentim, fueron acogidas algunas sugerencias del municipio, que representan las tradiciones, costumbres e identidad de los castromarienses y que hicieron de la tarde del domingo, siempre en una fiesta con muchos nombres de la música popular portuguesa.

Pero las celebraciones comenzaron el viernes, con la inédita Fiesta de la Juventud, que reunió a más de 200 personas en la Fiesta Glow Run, animada por BLACP, POSSESSIVO y GUSTAVO VERA. El 13 de agosto, con el anfiteatro del Ravelin de St. António abarrotó, dos talentosas agrupaciones del Municipio de Castro Marim – en escena tuvimos el teatro «É Disto qu’a minha Maria Gosto» del CCD Castro Marim, y el espectáculo de danza de Love to Dance Arutla, cuya actuación mereció el mérito de años de esfuerzo y dedicación, liderados por la profesora Laura Pook y el Clube Recreativo Alturense.

El 14 de agosto, la fiesta la trajo Somos Portugal, de TVI, en vivo desde la Praça 1º de Maio, programa que puede ser revisado íntegramente en www.tviplayer.iol.pt. Paralelamente, la Feria de Artesanía y Etnografía, con artesanos de diferentes artes y talentos, desde hojalatería, cestería, encaje de bolillos, sin olvidar la gastronomía. En el escenario, esa misma noche, estaban GRUPO +2 y Mini Break, ya conocidos de “Somos Portugal”.

La jornada de homenaje a la patrona, el 15 de agosto, comenzó con la Izada de la Bandera en el Ayuntamiento, a las 9:00 horas. Este fue también el día de la 4ª edición del torneo de fútbol sala en honor a Nelson Solá, un homenaje póstumo al exjugador. La Procesión en Honor a Nuestra Señora. dos Mártires recorrió las calles del pueblo, acompañado y saludado por cientos de devotos, en una de las romerías más concurridas que se recuerdan.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4