Cine y poesía completan las novedades del MED

Cine y poesía completan las novedades del MED

Los asistentes podrán disfrutar de un ciclo de cine del mundo los días previos y recitales de poesía.

En 2016, la organización del Festival MED presenta algunas innovaciones que pasan por integrar en el programa las vertientes artísticas del cine y la poesía, proporcionando a los visitantes nuevas experiencias en este festival más allá de la música.

El séptimo arte tendrá un papel destacado los días previos al festival, el 26, 27 y 28 de junio, con el Cine MED- Ciclo de Cine del Mundo, donde se presentarán algunos cortos y películas de diferentes puntos del mundo.

El domingo 26, a las 21.30 horas, la Torre do Castelo de Loulé acoge el cortometraje ruso ‘Next’, de Elena Brodach, premiada en el festival de Cannes en 2006, en el área de diversidad de género ‘Women in Motion Short Film Showcase’. Le seguirá la coproducción luso-italiana ‘A Trama e o Círculo’, de Francisco Queimadela y Mariana Caló, ‘Lampedusa’, de Philip Carteli y Mariangela Ciccarello, un corto con producción italiana, francesa y norteamericana, y ‘Trees Tropiques’, de Alex Fattal, una producción de Brasil y Estados Unidos.

La sede del emblemático Atlético Sporting Clube acoge el 27 de junio el largometraje latinoamericano ‘O Abraço da Serpente’, realizado por Ciro Guerra, una producción de Venezuela, Argentina y Colombia. En la clausura de Cinema MED, el 28 de junio, en la sede de Ateneu, se presenta ‘Água Prateada – Un autoretrato de Siria’, de Wiam Berdixam y Ossama Mohammed, cineasta sirio exiliado en París.

Todos los pases comienzan a las 21.30 horas y la entrada es gratuita.

Siendo el Festival MED una fusión de manifestaciones culturales que van desde la gastronomía a las artes plásticas, animación de calle, artesanía, baile, talleres y mucho más, la organización reúne un grupo multiétnico de personas, una perspectiva de divulgación cultural de poesía, ofreciendo al visitante un ingrediente diferenciador. Diariamente, en el Claustro del Convento, a las 20.15 horas, habrá poesía en portugués y otros idiomas por parte de los invitados.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<