Dino d’Santiago se une a la orquestra clásica del sur para concierto en Cuarteira

Dino d’Santiago se une a la orquestra clásica del sur para concierto en Cuarteira

Como ya es tradición en agosto, la Orquestra Clássica do Sul realiza un concierto de verano en Quarteira para acompañar a un músico nacional. El día 13, a las 22:00 horas, Dino D´´ Santiago sube al Escenario Passeio das Dunas para (otro) espectáculo inolvidable en su tierra natal.

Tras el gran éxito obtenido el año anterior, con aforo completo y público fuera del recinto, el músico se une una vez más a esta Orquesta, en un concierto en el que se encuentran la fusión de sonidos y estilos musicales, dando como resultado un trabajo único de gran calidad artística y fiesta musical indiscutible.

Creador, músico, compositor, dibujante y activista por las artes y las culturas del mundo, Dino D’Santiago nació el 13 de diciembre de 1982, en Quarteira, de una familia caboverdiana (sus padres son de la isla de Santiago).

A lo largo de los años de su carrera, deambuló por los espacios de la música urbana globalizada a través de diversas aventuras como el Soul, el R&B y el Hip-Hop, pero fue principalmente en la última década, con el lanzamiento del disco “Eva” (2013). , tras un viaje a Cabo Verde en un reencuentro con sus raíces, que su carrera tomó nuevos rumbos.

Es hoy una voz del mundo y de la mezcla. Trabaja la tradición caboverdiana con el peso contemporáneo de la electrónica global, como demuestra el himno «Kriolu», con la colaboración de Julinho KSD y producción de Branko.Ya ha pisado escenarios como Super Bock Super Rock (Sesimbra), NOS Primavera Sound (Porto), MED (Loulé), FMM (Sines), entre muchos otros, protagonizó junto a Branko un momento único en la Avenida da Liberdade con motivo del 25 de abril, en plena pandemia, cuando el el país estaba en confinamiento.

En 2020, Dino D’Santiago lanzó el álbum «Kriola», considerado uno de los mejores trabajos de ese año por medios como Público, Time Out, Blitz o Correio da Manhã, recibiendo también las críticas más elogiadas de los medios estadounidenses y brasileños como rodar Piedra, del Complejo y Folha de S. Paulo. También recibió los Play Awards al Mejor Álbum, Mejor Artista Masculino y Premio de la Crítica.

A fines de 2021, lanzó su último álbum, “Badiu”, con la participación de artistas como Branko y Slow J, entre otros. El nuevo disco, que incluye “Lokura” y “Esquinas”, también fue destacado como uno de los mejores discos de 2021 por varios medios. Embajador de la música caboverdiana, Dino D’Santiago es uno de los principales rostros del movimiento cultural “Lisboa Criola” y, sin duda, un nombre ineludible en la música portuguesa actual.

Es uno de los mentores del movimiento sociocultural “Sou Quarteira” y ha sido una inspiración para los jóvenes de esta ciudad.

En este concierto junto a Dino D’Santiago, la Orquestra Clássica do Sul será dirigida por el Maestro Titular Rui Pinheiro.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4