Lagos emite directrices para el uso de instalaciones deportivas

En el marco de las medidas locales que se han adoptado para la prevención del COVID-19, la Municipalidad de Lagos emitió un comunicado con normas para el uso de los espacios deportivos en el área del municipio.

Los clubes deportivos están obligados a elaborar e implementar su propio Plan de Contingencia para COVID-19, el cual debe estar en línea con las medidas de prevención adoptadas por las entidades gestoras de los espacios deportivos, la normativa de las respectivas asociaciones y los referentes nacionales ya referidos. También se requiere la responsabilidad de todos los atletas, entrenadores y gerentes que participan en las sesiones de entrenamiento.

Solo los niveles superiores de las modalidades de alto y medio rendimiento y las modalidades de bajo riesgo pueden realizar capacitaciones colectivas sin restricciones. Los grupos de entrenamiento de alto y medio riesgo pueden realizar entrenamientos, pero ajustados, para garantizar la distancia física entre los participantes.

Dado que el transporte de atletas y equipos constituye uno de los apoyos que el municipio brinda habitualmente a las asociaciones deportivas locales, en la actual situación de contingencia el Ayuntamiento está obligado a no proporcionar transporte, excepto para las competencias oficiales aprobadas por las respectivas asociaciones o federaciones.

La provisión de alcohol-gel en la entrada del local, la definición de los canales de circulación, la limpieza e higiene de los espacios, así como el equipamiento, y el control de acceso y asistencia son solo algunos de los requisitos identificados en esta nota de prensa, que El uso de los espacios deportivos está sujeto.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4