El Museo de Faro, Museo Regional y Galería Trem abren de nuevo

El Museo de Faro, Museo Regional y Galería Trem abren de nuevo

Casi dos meses después de cerrarse debido a la pandemia, los espacios de exposiciones del municipio se abrirán nuevamente, el 2 de junio, ahora con nuevas reglas de seguridad y funcionamiento, siguiendo las pautas de las instituciones de salud.

El uso de mascarillas es obligatorio para los visitantes, así como habrá un número máximo de personas por sala de exposición, evitando la presencia de una gran cantidad de visitantes.

A partir del 2 de junio, será seguro regresar a estos espacios del museo, que continúan con su programa de exhibición lleno de razones de interés para el período de verano que se acerca. En el Museo Municipal, además del siempre atractivo mosaico romano de Deus Oceano, Tesoro Nacional desde el 18 de mayo de 2018, las salas en los senderos del Algarve romano, la casa islámica, la sala de pintura antigua y la exposición del escultor Manuel Martins también estarán abiertas, y presenta alguna de las piezas más singulares del patrimonio artístico local. En la antigua capilla, otra exhibición de arte contemporáneo con Artadentro entrará en escena en junio.

En el Museo Regional, los visitantes aún pueden encontrar tradiciones de otros tiempos, arquitectura típica de la región, fotos en blanco y negro de Hélder de Azevedo, pinturas de paisajes y fiestas de Carlos Porfírio o recuerdos de actividades que no existen en la actualidad.

La exposición Orlando Franco se exhibirá en la galería Trem el 15 de julio, comisariada por el curso de Artes Visuales de la Universidad del Algarve.

Para el alcalde, esta es una excelente noticia, «ya que parte del encanto de este municipio radica en la riqueza única que se muestra en sus museos».

Rogério Bacalhau realmente entiende que “ahora que se han implementado todos los nuevos requisitos para salvaguardar la salud de los visitantes y empleados, hay buenas razones para volver a ingresar a los museos de manera segura: con la debida distancia social entre las personas, pero cerca de la increíble colección expuesta allí y eso nos hace únicos como comunidad con un lastre histórico y cultural incomparable”.

Para aquellos que se quedan en casa, el museo permanece activo en sus redes sociales, pudiendo seguir las noticias.

Categories: Actualidad, Faro

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4