El Festival de Aves propone más de 150 actividades en la naturaleza

El Festival de Aves propone más de 150 actividades en la naturaleza

Ya están abiertas las inscripciones para las actividades del XII Festival de Actividades de Observación de Aves y Naturaleza, en Sagres (Vila do Bispo). El evento dedicado a la naturaleza más esperado del año se lleva a cabo entre el 1 y el 5 de octubre, y una vez más pretende mostrar el espectáculo de la migración de aves y la belleza del oeste del Algarve a los amantes de la naturaleza de todo el país e incluso del mundo.

El programa está en línea en www.birdwatchingsagres.com y la organización recomienda que se registre lo antes posible, ya que todos los años hay actividades que se agotan en el momento del lanzamiento.

Tras elegir e inscribirse online, en actividades gratuitas y de pago, con precios atractivos, los participantes solo tienen que dirigirse a Sagres, recoger su pulsera y disfrutar de todo lo que ofrece este festival.

Este año el ave “estrella” de nuestro cartel es la cigüeña negra, una presencia habitual en los cielos de Sagres, que los participantes del festival pueden observar con relativa facilidad en el momento de la migración. Más esquiva que la cigüeña blanca, la cigüeña negra se suele ver sola o en parejas (en época de cría), pero entre agosto y octubre, cuando migra a África, pueden unirse bandadas que llegan a los 100. En este momento es más fácil que las observemos, y en nuestro país la zona de Sagres es un lugar privilegiado para hacerlo, precisamente en la época del Festival. Es entonces cuando las cigüeñas negras de Europa central se congregan aquí, buscando paso a África. Como dependen de las corrientes térmicas para planear, y estas corrientes de aire cálido solo se forman en tierra, estas aves intentan cruzar el Mediterráneo por la ruta más corta, en Gibraltar.

El evento es organizado una vez más por el Ayuntamiento de Vila do Bispo, en colaboración con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA) y la Asociación Almargem.

También síganos en www.birdwatchingsagres.com

https://www.facebook.com/birdwatchingfestivalofsagres
https://www.instagram.com/sagresbirdwatchingfestival/

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4