¡La décima edición del festival de aves atrajo a cientos de visitantes a Sagres!

¡La décima edición del festival de aves atrajo a cientos de visitantes a Sagres!

El Festival de Actividades de Observación de Aves y Naturaleza celebró su décimo aniversario en su totalidad el pasado fin de semana, con alrededor de 1500 participantes de 36 países, según el Ayuntamiento de Vila do Bispo.

Hubo 4 días llenos de iniciativas dedicadas a la naturaleza, celebradas en varios puntos de Sagres, desde el Pabellón de Multiusos hasta el Cabo de San Vicente, pasando por el Fuerte de Beliche, Cabranosa y Monte das Esparregueiras.

Durante el festival se presentó la 1º “Guía de Aves do Concelho de Vila do Bispo e do Promontório de Sagres”, (1ª «Guía de Aves del Condado de Vila do Bispo y del Promontorio de Sagres»), una herramienta preciosa para descubrir las aves de la región, que «Algarve Hoy» espera presentar pronto y en detalle para todos los interesados ​​en birdwatchig. Además de las sesiones de observación de aves en tierra y mar, los participantes también tuvieron la oportunidad de descubrir cómo las tradiciones y la conservación de la naturaleza se pueden combinar un recorrido con un pastor y un guía local.

Las noticias de este año también presentaron una fuerte presencia en las artes, con una amplia gama de sesiones de fotografía (desde pájaros nocturnos hasta pájaros en vuelo, técnicas de campo y fotografía de estrellas) e ilustración (desde bocetos de campo hasta ilustraciones con bolígrafo).

En caminatas, viajes en bote y puntos de observación fijos, este año se observaron 217 especies de aves, incluidas algunas menos comunes, como el bispito richard y rarezas como la curruca y el molinillo de aleta azul. Otro punto destacado de esta edición fue la observación de 100 águilas-calzadas al mismo tiempo, en el primer día del Festival.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Vila do Bispo, en colaboración con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA) y la Asociación Almargem.

… para el año hay más!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<