El Carnaval “alternativo” en Loulé estimula el comercio local

El Carnaval “alternativo” en Loulé estimula el comercio local

Este año el desfile de Carnaval en Loulé se suspende nuevamente, pero, con motivo de este evento tan importante para la ciudad, el Ayuntamiento de Loulé creó un programa de entretenimiento alternativo para el período comprendido entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.

Bajo el lema “Carnaval de Loulé huyendo del gusanillo”, se pretende dinamizar la ciudad, en cuanto al comercio y al propio espíritu juerguista, rescatando un poco de lo que suele ser la experiencia de Loulé por estos días, en que tradicionalmente toda la comunidad local se involucra en una gran fiesta que ya forma parte de la identidad louteana.

Al igual que sucedió en 2021, año en que también se canceló el desfile debido a la pandemia de COVID-19, la Avenida José da Costa Mealha recibirá dos carrozas que estarán en exhibición para que todos los que pasen puedan disfrutar un poco del desfile. trabajo artístico que se realiza en la Oficina do Carnaval y la esencia de la mayor atracción turística del Algarve durante esta época del año.

El ex responsable del grupo de trabajo de vacunación, el vicealmirante Gouveia e Melo, será el mascarón de proa de uno de los automóviles, aquí transformado en el «Barco Escuela Sagres». De manera creativa y lúdica, con un toque de sátira política, se rendirá homenaje a este hombre que fue el principal héroe en la lucha contra el COVID-19 en nuestro país.

También en el Largo Afonso III se colocará una carroza, mientras que en Cerca do Convento y en el Largo de S. Francisco se crearán elementos decorativos alusivos a las fiestas. Todas estas notas pretenden recordarte que Loulé es la tierra del Carnaval y que su corso es el más antiguo del país, con unos 116 años de existencia.

El lunes 28 de febrero, a las 21:30 horas, será el turno del tradicional Baile de Carnaval que, por segundo año, tendrá lugar en formato online. Emitido desde el Auditorio Solar da Música Nova, será retransmitido a través de las plataformas del Municipio (Facebook y Youtube) y contará con la animación musical del grupo Fora D’Horas. Desde sus casas, los juerguistas podrán bailar y disfrutar de este momento musical. Y como este evento también está hecho para recordar y homenajear a quienes, de alguna manera, estuvieron vinculados a la organización de la gran fiesta del Carnaval de Loulétana, el baile estará dedicado a Feliciano Guadalupe, músico que a lo largo de los años participó intensamente en estas festividades y que fallecieron recientemente.

El Domingo Gordo (27 de febrero) y el Martes de Carnaval (1 de marzo), los juerguistas podrán disfrutar de la iniciativa “Carnaval a Passear”. Un autobús con música de Carnaval y un grupo de animación recorrerá las principales calles de la ciudad, llevando el ritmo, los colores, el buen humor, la alegría y todo el espíritu de jolgorio a la población y a los que están de paso por la ciudad.

Será, además, un complemento al comercio y es precisamente para fomentar la actividad comercial y apoyar a los comerciantes que ya está en marcha una campaña de fomento del comercio de proximidad. Además de la elaboración de un catálogo, se otorgarán vales por cada 10€ de compras realizadas que, tras su debida cumplimentación, habilitarán el sorteo de vales de compra en comercios de proximidad. El sorteo se realizará el 24 de marzo.

Por otro lado, los comerciantes también tenían el reto de decorar con precisión los escaparates de sus establecimientos. Con el apoyo de los disfraces y utilería del Carnaval Municipal, ahora es posible ver algunos de los disfraces que forman parte de la historia del Carnaval de Loulé en las tiendas de la Praça da República y de la Rua 5 de Outubro (“Rua das Lojas”).

El sábado (10:00 a 17:00) y el domingo (14:00 y 17:00), 26 y 27 de febrero, en la Avenida José da Costa Mealha, tendrá lugar el “Mercadinho de Carnaval”, una iniciativa que contará con decenas de expositores de artesanía y productos agroalimentarios, que acercan las tradiciones montañesas del Algarve a la ciudad. Aquí, los reyes de la fiesta son los artesanos y productores locales, con la venta de productos de construcción, hojalata, corcho o cuero, los tradicionales licores y aguardientes de madroños o embutidos de la Serra do Caldeirão.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4