El cine fue el tema del Carnaval de Loulé 2020

El cine fue el tema del Carnaval de Loulé 2020

Llegó a su fin otra edición del Carnaval de Loulé, una de las más emblemáticas y populares del país, que este año fue nuevamente el destino de miles de juerguistas. Aproximadamente 75 mil visitantes habrán pasado por la Avenida José da Costa Mealha en los tres días de desfile para celebrar el séptimo arte, el tema que inspiró el desfile de este año, aceptando el atractivo que, año tras año, es lanzado por la Municipalidad de Loulé.

«Érase una vez … en Louléwood» permitió la imaginación de los más de 600 extras que difundieron el buen humor por toda la habitación. La sexy Marylin Monroe con el famoso vestido blanco en una escena de «El pecado vive al lado», el carismático Jack Sparrow de «El pirata del Caribe», los héroes de cómic como Spider-Man, Superman o el Capitán América, los protagonistas de Star Wars, figuras de películas animadas como Minions o LEGO, y mucho más, fueron un verdadero elenco de lujo en una película en la que Sara fue el ingrediente principal.

La música también marcó el desfile de carnaval, con los sonidos de la samba haciéndose eco en el tamborileo de los tambores y en los pies de los bailarines brasileños que también son una de las atracciones de este desfile. Un ritmo imparable en los cuerpos que viven el Carnaval de una manera enérgica y que contagian al público que asiste, especialmente a los muchos turistas que están presentes en Loulé. Británicos, franceses, españoles, alemanes, italianos, hubo varias nacionalidades de los espectadores que eligieron, una vez más, el sol del Algarve y la calidad artística de las 14 carrozas, los trajes y la decoración del recinto para vivir esta manifestación etnográfica que hace parte de la tradición del pueblo Louletano.

También vale la pena mencionar el aspecto ambiental de este Carnaval, que, por segundo año consecutivo, se distinguió como «Ecoevento» por su compromiso con la integración de medidas sostenibles, como el uso de vasos biodegradables y compostables con miras a eliminar el plástico en el recinto.

Para Carlos Carmo, concejal de los Eventos del Municipio de Loulé, “este fue otro año en el que el Carnaval de Loulé logró reinventarse, creando una edición muy especial, con un tema que a todos les gustó y que permitió lanzar la creatividad no solo en términos del equipo que organiza el desfile sino también de todos los juerguistas”.

El alcalde de Loulé, Vítor Aleixo, por otro lado, destacó el éxito de otra edición del Carnaval de Loulé que una vez más superó las expectativas de la organización en términos de adhesión pública. “Podemos decir que este fue uno de los martes más concurridos de la historia, con una gran participación en la ciudad. Loulé se ha convertido en un destino para muchas personas a las que les gusta jugar al Carnaval o simplemente disfrutar de la belleza de este desfile. La economía local volvió a ganar un dinamismo único en esta época del año, los restaurantes, cafeterías, tiendas siempre estuvieron llenos y esto es, para nosotros, un aspecto muy importante y una de las principales razones de nuestro compromiso con este evento ”.

¡El Carnaval de Loulé estará de vuelta en 2021!

Categories: Fiestas y Ferias, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4