El Festival de Observación de Aves lleva a Sagres unas 300 actividades

El Festival de Observación de Aves lleva a Sagres unas 300 actividades

La séptima edición de este evento se celebra del 30 de septiembre al 5 de octubre y ya está abierto el plazo de inscripciones.

Ha sido a partir del día 27 de julio que hemos dado a conocer al público el sitio web con nueva imagen, así como el vasto y tan esperado programa de novedades. Las inscripciones también tendrán su inicio desde el momento en que el sitio web se encuentre  disponible.

El mayor evento en Portugal dedicado a la naturaleza, que este año va a ocurrir del 30 de Septiembre al 5 de Octubre, vuelve a celebrar la migración de las aves y la naturaleza en el acogedor pueblo pesquero de Sagres, en Vila do Bispo. Cientos de observadores de aves y amantes de la naturaleza de varios países se unen en el cabo más al suroeste de Portugal y Europa y se quedan mirando hacia el cielo en busca de buitres comunes, cigüeñas negras, águilas calzadas o alimoches comunes.

Pero no sólo de aves se lleva este festival. Los paisajes son únicos, la tranquilidad es una ventaja, y la cultura y la cocina complementan unas mini vacaciones en este pequeño paraíso del Algarve.

Cada edición es un desafío y se superan las expectativas. El año pasado se alcanzaron los 1.000 participantes que disfrutaron de las actividades en Sagres durante los días del festival. Eran extranjeros, familias y amantes de la naturaleza, juntos con el mismo objetivo. Este año, el programa cuenta con más de 300 actividades, lo que es un nuevo récord para este festival.

Es difícil elegir actividades, pero las que implican la observación de aves, sesiones de anillaje, actividades que le permiten ver más de cerca, la devolución de aves recuperadas à la naturaleza y paseos en barco para la observación de aves y delfines siempre atrae a muchas personas. No se han olvidado a los más jóvenes! Tendrán sesiones especiales para ellos y pueden acompañar a los adultos en algunos de los viajes previstos.

El evento es promovido por el Ayuntamiento de Vila do Bispo, y tiene la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves y la Asociación Almargem como co-promotores. Sucede en esta época del año, ya que es el pico de migración de otoño, cuando las aves migratorias salen de nuestro país hacia las calientes tierras africanas.

Inscripciones en: http://www.birdwatchingsagres.com/es

Siguenos: facebook.com/pages/Birdwatching-Festival-of-Sagres

 

¿Por qué Sagres?

La Península de Sagres, en el Municipio de Vila do Bispo, se integra en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina y es una de las áreas más importantes del Algarve y del país para la avifauna. Este sitio es el hogar de especies únicas en la región y es donde ocurre un fenómeno natural, que en Portugal, no hay similar – la migración otoñal de las aves. Pero no sólo de aves planadoras (especialmente aves rapaces y cigüeñas) vive la migración en Sagres. La zona es un lugar de elección en esta época del año para observar aves marinas, esteparias (aves de tierras de cultivo), paseriformes (pájaros), entre otros.

No sólo su paisaje es espectacular, también su patrimonio biológico es único en Europa. Aquí podemos encontrar una gran diversidad de hábitats: impresionantes acantilados matos costeros, tierras de cultivo, bosques, dunas y el mar, que proporcionan un hogar de cientos de especies de fauna y flora. De particular interés es el número de especies de flora endémica que existe en esta región, la posibilidad de ver ballenas y, por supuesto, diferentes especies de aves, no sólo rapaces, pero también paseriformes y aves marinas.

De Agosto a Noviembre, esta área se convierte en un importante corredor migratorio del país para cigüeñas, águilas, buitres, gavilanes y halcones, donde se puede ver casi todas las especies de estas aves que ocurren regularmente en Portugal así como algunas rarezas.

Sagres es sin duda un excelente lugar para observar aves rapaces y cigüeñas, aves marinas, especies esteparias y paseriformes. Entre las especies de aves marinas se destacan  el paso de miles de alcatraces, cientos de paiños, pardelas cenicientas, pardelas baleares, págalos.

Categories: Naturaleza

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<