«Entropia» arranca la programación del L. Contemporary en el Cecal de Loulé

«Entropia» arranca la programación del L. Contemporary en el Cecal de Loulé

Desde el 31 de enero al 2 de marzo, el CECAL – Centro de Experimentación y Creación Artística de Loulé recibe «Entropia», con Adérita Silva, Anapi, Maria Tomé y Stelmo Barbosa.

El CECAL – Centro de Experimentación y Creación Artística de Loulé inicia el año 2019 con nueva programación a cargo del L. Contemporary, designación asumida por el dúo João Apolonia y João Laborinho Lucio.

Siendo el CECAL un centro de experimentación, el L. Contemporary desafió a la artista Adérita Silva, junto a otros artistas, a interpretar el espacio expositivo del CECAL y a crear un momento donde el arte gana una vida que sobrepasa su propio momento de creación y donde los artistas invitados asumen un camino creativo de diálogo en torno a un espacio común, estableciendo un itinerario que no dejará a los visitantes indiferentes.

La dinámica expositiva que el L. Contemporary promueve en esta y en las demás exposiciones trabaja con la trilogía creativa formada por los artistas y sus creaciones, el espacio expositivo, y los visitantes, contribuyendo todos para que el arte sea un ser vivo intemporal que vive en cada nueva interacción y que se eterniza en sus impactos.

Es en la medida del desorden de este sistema y de su imprevisibilidad que la «exposición» Entropia gana vida y se presenta a todos dejarse tocar. Y es en este mismo desorden sistemático que esta y las demás exposiciones contarán con el espacio AñoNIMARTE donde la creación pura gana formas de anonimato.

La Exposición se  inaugurá el 31 de enero, a las 18h00, y puede ser visitada en el siguiente horario: de martes a viernes, de las 10h00-13h30 y de las 14h30-18h00, y los sábados, de las 10h00 a las 16h30. La entrada es libre.

Los artistas

Adérita Silva

Artista plástica combina diversas técnicas en pintura abstracta. El arte urbano forma parte de su recorrido artístico, con el ejemplar reciente en un mural en Almancil. Dinamiza talleres de pintura sensorial, organiza eventos artísticos, es curadora y jurado de exposiciones.

Cofundadora de la Peace and Art Society, en 2011. En 2013, abre la galería Adérita Artistic Space.

Anapi

Formada en música como cantante clásica, enseña escritura creativa, teatro, expresión corporal y musical. Es compositora y cantante, coreógrafa de danza, de percusión corporal y marchas populares. Es actriz y manipuladora de títeres en piezas de teatro y musicales infantiles, contadora de historias, creadora de talleres de sensibilización cívica y ambiental, escritora de cuentos infantiles.

Maria Tomé

María Tomé encanta su mundo con los instrumentos que la rodean: cámaras fotográficas, tijeras, x-actos, agujas …

Dejando siempre espacio para el azar, sus obras se someten y se realzan. Los encuentros, los diferentes oficios de que se ocupa en el cine y en la moda, son tantas experiencias, que, cuando se secuencian, recuerdan un poco de la historia que hoy se promulga.

Stelmo Barbosa

Estudió flauta con el profesor Bruno Villani, y como guitarrista que ha integrado varios proyectos musicales desde los años 90, le hicieron técnico de iluminación del curso de formación paralela de la Expo 98 y desde entonces ha trabajado con iluminación y video para el teatro y la música en vivo. Colabora con la compañía Armação do Artista en Tavira y forma parte del grupo AUEIKE.

Categories: Cultura

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*