Loulé acoge el carnaval más antiguo de Portugal

Loulé acoge el carnaval más antiguo de Portugal

cloulegr

En el año que Loulé es un de los principales escenarios deportivos de Europa, el más carnaval antiguo de Portugal va salir para la calle con el tema de ‘Loulé, Ciudad Europea del Deporte y Capital de la Tradición Carnavalesca’.

Los días 14, 15 y 17 de febrero, a partir de 15 horas (hora portuguesa), 14 carrozas desfilarán en la avenida José da Costa Mealha, en uno espectáculo lleno de color, música y entretenimiento, y donde no faltará la sátira social, la política y el deporte, principal imagen de marca del Carnaval de Loulé. Las figuras y temas que hacen la actualidad informativa están presentes en lo que es uno de los principales eventos turísticos de la región del Algarve durante la temporada baja del turismo.

La mediática prisión del exprimer ministro José Sócrates, la controversia en torno a la colocación de los docentes en este año escolar y las declaraciones del ministro de Educación Nuno Crato, la lucha por el liderazgo del Partido Socialista o las medidas de austeridad impuestas por el gobierno son algunemas alusivos en la agenda del carnaval louletano.

Pero ya que el tema de esta edición se centra en el evento Loulé, Ciudad Europea del Deporte, que durante todo el año traerá al municipio algavío un programa deportivo diversificado, con actividades de carácter nacional e internacional, las modalidades más representativas del movimiento asociativo louletano estarán en destaque, tal como los eventos más importantes en la área del deporte. Naturalmente, que el ‘Rey’ Ronaldo y la conquista del tercer Balón de Oro merecen un trato especial por parte de la organización del Carnaval de Loulé.

Además de las carrozas alegóricas, participan en el desfile las colectivos del Condado, grupos de entretenimiento, escuelas de samba, gigantes y cabezudos y la animación habitual en el mayor desfile del sur del país luso. La entrada al desfile tiene un precio de 2 euros.

Destaca también en la programación del Carnaval de Loulé, que el día 13 de febrero, a las 10 horas en la avenida José da Costa Mealha, se celebrará el desfile de Carnaval de los Niños, con más de 2.500 escolares de las escuelas del municipio. Al mismo tiempo, en Quarteira, desfilan los escolares de esta localidad.

Con el paso del tiempo el Carnaval de Loulé se ha convertido en una atracción turística de la región del Algarve, y en particular de Loulé, que atrae a miles de turistas. Así, en 1977 se profesionalizó este evento que ha pasado a ser organizado por el ayuntamiento, introduciendo, al largo de los años, diversas novedades referentes a la temática de los deficientes, la construcción de coches alegóricos de gran dimensiones, grupos de juerguistas, artistas invitados y bailes.

Categories: Cultura, Municipios, Ocio
Tags: Loulé

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<