El Ciclo Femenino de Loulé arranca con Teresa Salgueiro

El Ciclo Femenino de Loulé arranca con Teresa Salgueiro

El ciclo va dedicado a grandes voces nacionales de diferentes tendencias musicales

El Cine-Teatro Louletano comienza el Ciclo Femenino con un concierto con Teresa Salgueiro. Será el 15 de enero a partir de las 17.00 horas.

Teresa Salgueiro viaja a Loulé para iniciar este nuevo ciclo, que tendrá lugar a lo largo de 2017, dedicado a grandes voces nacionales de mujeres que abarcan varias tendencias musicales, que incluye conversaciones con las artistas invitadas y privilegia el estreno absoluto, en la región, de sus nuevos trabajos discográficos.

No es exagerado clasificar la voz de Teresa Salgueiro como uno de los tesoros inmateriales de la cultura portuguesa contemporánea: su ruta de tres décadas, iniciada con los Madredeus en 1986, y seguido, a partir de 2007, por nombre propio, lo que garantizó un sólido reconocimiento internacional y un cariño muy especial por parte del público portugués que se acostumbró a encontrar en su voz una de las marcas más bellas de su propia identidad.

Después de múltiples proyectos en los que colaboró con diversos artistas y exploró una amplia gama de influencias, Teresa Salgueiro inaugura una nueva faceta al producir su primer álbum ‘O Mistério’. Con este disco, realizó un viaje ininterrumpido durante cuatro años, visitando las mayores salas de espectáculos del mundo.

‘O Horizonte’, su disco más reciente, lanzado en octubre de 2016 y compuesto con material completamente original, es el lema para este nuevo concierto en el Algarve. Teresa Salgueiro es una creadora de ambientes mágicos de una belleza indiscutible y revela la singular multiplicidad de sus facetas artísticas, al interpretar arreglos originales para canciones portuguesas, temas de su repertorio, sin olvidar el homenaje a su antiguo grupo, en canciones que todos sentimos de una forma muy propia.

El concierto tiene una duración aproximada de 90 minutos y la entrada tiene un precio por persona de 12 euros, 10 euros para el caso de los mayores de 65 años y menores de 30 años. El Carné de Amigo es aplicable a este evento.

Categories: Cultura
Tags: Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*